Facebook Twitter rss Google+ Google+

Actualidad

Published on mayo 13th, 2019 | by baltolkien

0

Lanzada la actualización de mayo de KDE Aplicaciones 19.04

Me complace compartir con vosotros que ha sido lanzada la actualización de mayo de KDE Aplicaciones 19.04, tal y como estaba previsto en el calendario de lanzamientos. Es hora de actualizar nuestro sistema, solucionar pequeños errores y mejorar las traducciones. Una demostración más del compromiso de la Comunidad KDE con sus usuarios en su proceso de mejora continua.

Lanzada la actualización de mayo de KDE Aplicaciones 19.04

El pasado 18 de abril de 2019 fue la fecha marcada en su calendario por la Comunidad KDE para lanzar la gran actualización de cara al invierno del conjunto de sus aplicaciones. Al llegar casi al primer mes desde este lanzamiento los desarrolladores de KDE ya han puesto a disposición de los usuarios la actualización de mayo de KDE Aplicaciones 19.04, de la que ya hablamos en el blog.

Como es habitual en este tipo de actualizaciones, hay pocas mejoras ya que principalmente se han solucionado alrededor de una veintena de errores en aplicaciones tan importantes como Kontact, Ark, Cantor, Dolphin, Kdenlive, Spectacle y Umbrello entre otras, y, como es habitual, mejorado las traducciones.

Así que se trata de una actualización 100% recomendado por que solo puede mejorar tu sistema, sin darte ningún problema. ¿A qué esperas?

Más información: KDE.org

Las novedades de KDE Aplicaciones 19.04

Muchas son las novedades que nos ofrece KDE Aplicaciones 19.04, las cuales han sido resumidas en un vídeo. Hay que destacar que normalmente este tipo de vídeo muestran solo algunas de las nuevas funcionalidades así que os aconsejo leer la lista completa de cambios.

Algunas de las novedades son las siguientes:

  • Kitinerary: Nueva asistente de viaje de Kontact que ayudará a obtener la ubicación y os aconsejará el camino a seguir.
  • Dolphin: Se ha ampliado el número de tipos de miniaturas que el explorador de ficheros puede mostrar por defecto: archivos de Microsoft Office, de eBook .epub y .fb2, de Blender y PCX.

    Lanzada la actualización de mayo de KDE Aplicaciones 19.04

    Kdenlive ha sido reescrito en parte para mejorar su uso.

  • Kdenlive: Reescrito el 60%  del código interno del editor de vídeo no lineal mejorando globalmente su funcionamiento.
  • Okular: Ahora permite la visualización y verificación de firmas digitales en archivos PDF.
  • KMail: Detección automática de  números de teléfono en los correos electrónicos y se pueden marcar directamente mediante KDE Connect.
  •  KOrganizer: Los eventos recurrentes de Google Calendar se volverán a sincronizar correctamente.
  • Kate: Mejorados los menús contextuales con nuevas acciones disponibles.
  • Konsole: La gestión de pestañas ha recibido varias mejoras que le ayudarán a ser más productivo. Las pestañas nuevas se pueden crear con un clic del botón central a las partes vacías de la barra de pestañas.
  • Gwenview: Introducido la función pantalla táctil completa, con gestos y zoom.
  • Spectacle: Añadidas opciones en el modo de Región Rectangular.
  • KmPlot: Añadida la posibilidad de hacer zoom utilizando la tecla Ctrl y la rueda del ratón.
  • Kolf: Restaurado el sonido.

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑