Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE KDE lanza primera beta 15.04 de sus aplicaciones

Published on febrero 10th, 2018 | by baltolkien

0

Lanzada la actualización de febrero de KDE Aplicaciones 17.12

Me complace compartir con vosotros que ha sido lanzada la actualización de febrero de KDE Aplicaciones 17.12, tal y como estaba previsto en el calendario de lanzamientos. Es hora de actualizar nuestro sistema y mejorar las traducciones. Una demostración más del compromiso de la Comunidad KDE con sus propios compromisos.

Lanzada la actualización de febrero de KDE Aplicaciones 17.12

El 15 de diciembre de 2017 fue la fecha marcada en su calendario por la Comunidad KDE para lanzar la gran actualización de diciembre del conjunto de sus aplicaciones. Al llegar al segundo mes desde este lanzamiento los desarrolladores de KDE ya han puesto a disposición de los usuarios la actualización de febrero de KDE Aplicaciones 17.12.

Como es habitual en este tipo de actualizaciones, no hay ninguna mejora y “solamente” se han solucionado alrededor de 20 errores  y mejorado las traducciones. Aún así, es una actualización 100% recomendado por que solo puede mejorar tu sistema, sin darte ningún problema.

Más información: KDE.org

 

Las novedades de KDE Aplicaciones 17.12

Como es habitual en los últimos tiempos, los lanzamientos de KDE Aplicaciones se centran en aportar nuevas funcionalidades y en portar más aplicaciones a KDE Frameworks 5 y a Qt5, además de ir solucionando los errores de anteriores versiones.

De esta forma, las novedades más destacadas de KDE Aplicaciones 15.12 son las siguientes:

Dolphin, el gestor de ficheros más funcional y cómodo que te puedes encontrar, ha recibido múltiples mejoras.

Lanzada la actualización de febrero de KDE Aplicaciones 17.12

Okular, el visor universal de documentos, soporta ahora resoluciones HiDPI y el lenguaje  Markdown. Además, se ha optimizado la carga de documentos pesados y añadida la opción de compartir un documento vía correo electrónico.

Gwenview, el visor de imágenes básico de KDE, ahora puede abrir y destacar imágenes desde el gestor de ficheros. Además, se ha suavizado el zoom, se ha mejorado la navegación mediante teclado, se ha protegido el borrado accidental de imágenes y se ha añadido el soporte para los formatos FITS y Truevision TGA.

Kdenlive, el editor no-lineal de vídeo, ahora utiliza menos memoria en la gestión de los proyectos que incluyen muchas imágenes y se ha modificado la gestión del proxy. Además se ha solucionado un molesto error relacionado con el salto de un segundo hacía delante que se producía al reproducir un vídeo.

Kontact, el completo gestor de información personal, también ha recibido mucho amor por parte de su equipo de desarrollo. DE esta forma se ha trabajado duro para ir modernizando el código

Ark, el gestor de archivos comprimidos, ha mejorado el soporte al conocido formato zip.

Kate, el sencillo pero potente libreta  de notas, tiene un nuevo plugin llamado vista previa que permite visualizar en tiempo real el aspecto que tu documento está tomando. Este plugin también está disponible para KDevelop.

En el apartado de migraciones hay que destacar que:

Más información: KDE.org

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑