Lanzada la beta de Plasma 5.27

Los desarrolladores de la Comunidad KDE ya están preparando el lanzamiento de la siguiente versión de su escritorio. Es por lo que ya se empiezan a conocerlas novedades de la beta del escritorio de Plasma 5.27, las cuales ya podemos ir desgranando. Además, para los que disfruten de probar cosas nuevas es el momento de probar esta versión y que reporten los errores que se encuentren. ¡No pierdas la oportunidad de contribuir al desarrollo de Plasma!

Lanzada la beta de Plasma 5.27

Hoy 19 de enero ha sido lanzada la beta de Plasma 5.27. En esta primera versión liberada del 2023, no apta todavía para el usuario que busquen estabilidad, sigue centrado en que el escritorio de la Comunidad KDE siga mejorando en aspecto, funcionalidades y usabilidad, poniendo el foco en los nuevos usuarios con pantalla de bienvenida, con mejoras en Flatpak o refactorización multimonitor para pantallas grandes.

Lanzada la beta de Plasma 5.27

En palabras de sus desarrolladores:

Hoy os traemos la versión preliminar de la versión Plasma 5.27 de KDE. Plasma 5.27 Beta está dirigida a probadores, desarrolladores y cazadores de errores. Además de nuestro ligero y rico escritorio Linux, esta versión añade una versión Bigscreen de Plasma para su uso en televisores.

Para ayudar a los desarrolladores de KDE a corregir errores y resolver problemas, instala Plasma 5.27 Beta y prueba las características que se enumeran a continuación. Por favor, informe de errores en nuestro bug tracker.

La versión final de Plasma 5.27 estará disponible para el público en general el 14 de febrero.

Más información: KDE

Pruébalo y reporta errores

Lanzada la beta de Plasma 5.26, con mejoras en Plasma Bigscreen
Konqi siempre se encuentra dispuesto, con nuestra ayuda, a buscar bugs y solucionarlos.

Todas las tareas dentro del mundo del Software Libre son importantes: desarrollar, traducir, empaquetar, diseñar, promocionar, etc. Pero hay una que se suele pasar por alto y de la que solo nos acordamos cuando las cosas no nos funcionan como debería: buscar errores.

Desde el blog te animo a que tú seas una de las personas responsables del éxito del nuevo lanzamiento de Plasma 5.27 de la Comunidad KDE. Para ello debes participar en la tarea de buscar y reportar errores, algo básico para que los desarrolladores los solucionen para que el despegue del escritorio esté bien pulido. Debéis pensar que en muchas ocasiones los errores existen porque no le han aparecido al grupo de desarrolladores ya que no se han dado las circunstancias para que lo hagan.

Para ello debes instalarte esta beta y comunicar los errores que salgan en bugs.kde.org, tal y como expliqué en su día en esta entrada del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *