Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on diciembre 3rd, 2019 | by baltolkien

0

Lanzada la cuarta actualización de Plasma 5.17

Tal y como estaba previsto en el calendario de lanzamiento de los desarrolladores, hoy martes 3 de diciembre la Comunidad KDE ha comunicado  que ha sido lanzada la cuarta actualización de Plasma 5.17. Una noticia que aunque es esperada y previsible es la demostración palpable del alto grado de implicación de la Comunidad en la mejora continua de este gran entorno de escritorio de Software Libre.

Lanzada la cuarta actualización de Plasma 5.17

No existe Software creado por la humanidad que no contenga errores. Es un hecho incontestable y cuya única solución son las actualizaciones. Es por ello que en el ciclo de desarrollo del software creado por la Comunidad KDE se incluye siempre las fechas de las actualizaciones.

De esta forma, el martes 3 de diciembre se lanzó la cuarta actualización de Plasma 5.17, la cual solo trae (que no es poco) soluciones a los bugs encontrados en esta semana de vida del escritorio y mejoras en las traducciones.Es por tanto, una actualización 100% recomendable.

 

Más información: KDE.org

¿Qué nos ofrece Plasma 5.17?

Muchas son las novedades de Plasma 5.17. He aquí un listado de ellas, aunque para mi gusto la más importante es que estas mejoras no afectan al rendimiento e incluso se consigue que Plasma 5.17 sea más rápido que sus antecesores:

Lanzada la cuarta actualización de Plasma 5.17

  • Soporte de hardware de Thunderbolt.
  • Soporte para el control de brillo nocturno en X11.
  • Rediseño de muchas páginas de las Preferencias del Sistema para ayudarte a hacer tu configuración de forma más sencilla.
  • Mejoras en las notificaciones con la inclusión de un nuevo icono y un modo automático de no molestar para las presentaciones.
  • Mejoras en el  tema Breeze GTK para que se integre mejor los navegadores web Chromium/Chrome y poder aplicarles su esquema de color a las aplicaciones GTK y GNOME.
  • Mejoras en HiDPI y multipantalla para el gestor de ventanas KWin.
  • Soporte escalado fraccionado en Wayland (sea lo que sea eso).

Y muchas más pequeñas mejoras que hará las delicias de los usuarios de este entorno de trabajo.

No dudéis en ver el listado completo en el anuncio oficial.

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑