Lanzamiento de la primera beta de Plasma 5.11

Día intenso que no ha podido finalizar con dos grandes noticias: el anuncio del teléfono Purism’s Librem 5 del cual tengo pendiente un artículo y el lanzamiento de la primera beta de Plasma 5.11. Y yo, con nada de tiempo para poder entrar en detalles sobre ellas. Pero bueno, espero que este pequeño artículo sea mejor que nada.

Lanzamiento de la primera beta de Plasma 5.11

El equipo de desarrollo de Plasma anunció, hoy 14 de septiembre de 2017, el lanzamiento de la primera beta de Plasma 5.11, cuya versión definitiva está prevista para mediados de octubre.

Es hora de presentar algunas de sus novedades y colaborar en la resolución de errores, para que nos llegue lo más pulido posible. Así que vayamos por partes.

Las novedades de Plasma 5.11

Lanzamiento de la primera beta de Plasma 5.11En modo telegráfico, prometo ampliarlo más adelante:

  • Nuevo diseño para las preferencias del sistema
  • Histórico de notificaciones
  • Mejoras en las gestor de tareas
  • Mejoras en la privacidad de los datos
  • Mejoras en el lanzador de aplicaciones
  • Y más Wayland!!!!

En breve, amplio detalles pero para los impacientes os invito a leer el anuncio oficial.

Pruébalo y reporta errores

Lanzada la beta de KDE Aplicaciones 17.08Todas las tareas dentro del mundo del Software Libre son importantes: desarrollar, traducir, empaquetar, diseñar, promocionar, etc. Pero hay una que se suele pasar por alto y de la que solo nos acordamos cuando las cosas no nos funcionan como debería: buscar errores.

Desde el blog te animo a que tú seas una de las personas responsables del éxito del nuevo lanzamiento de las aplicaciones de KDE. Para ello debes participar en la tarea de buscar y reportar errores, algo básico para que los desarrolladores los solucionen para que el despegue de KDE Aplicaciones 16.04 esté bien pulido. Debéis pensar que en muchas ocasiones los errores existen porque no le han aparecido al grupo de desarrolladores ya que no se han dado las circunstancias para que lo hagan.

Para ello debes instalarte esta beta y comunicar los errores que salgan en bugs.kde.org, tal y como expliqué en su día en esta entrada del blog.

 

Más informacion: kde.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *