Lanzada la primera RC de KDE 4.8

Ya casi la tenemos encima, y no me refiero a la Navidad, sino a la versión definitiva de KDE 4.8 que se espera para enero.
Para ir abriendo boca y probar esta versión el equipo de desarrolladores ha publicado la primera Versión Candidata (Release Candidate o RC.
Esta versión KDE 4.8 nos ofrecerá, entre otras novedades menores:

  • Integración de Qt Quick en Plasma Workspaces.
  • El administrador de archivos Dolphin ha sido reescrito para mejorar el rendimiento, la escalabilidad y darle un aspecto visual más atractivo.
  • KSecretService, un sistema de almacenamiento de contraseñas compartidas que mejora la integración de aplicaciones no-KDE en el escritorio Plasma; y la integración de aplicaciones KDE en escritorios no-Plasma.
  • Muchas mejoras de rendimiento y correcciones de errores que mejoran la experiencia del usuario.

Más información: KDE | Gabuntu

4 comentarios en “Lanzada la primera RC de KDE 4.8”

  1. Si, he notado una mejora de rendimiento considerable con los efectos de kwin en chakra, con este nuevo kde. Yo uso ati y hasta ayer, cuando abria programas como kmess o clementine, se quedaban en gris un segundo y luego aparecia la interfaz completa, ahora ya no me pasa. 🙂

  2. hola,soy cristian de argentina y tengo 15 años.En este momento tengo en mi nbetbook del gobierno linux mint 12 y le instale kde 4.7.
    ¿alguien sabe si va a salir mint 12 kde?

  3. Qué pena que no haya sido reescrito para mejorar su rendimiento. Ya me parecía a mí que era demasiado bonito para ser verdad, aunque, ¿quizá fuera eso lo que ralentizaba su arranque?

    ceistian, en el blog dijeron que dedidieron no sacar Linux Mint 11 KDE en favor de hacerla basada en LMDE ya que Kubuntu es un nido de fallos y les da muchos problemas, así que habrá que esperar a LMDE KDE.
    La idea es dejar sólo la principal (GNOME) basada en Ubuntu, y el resto de versiones desarrollarlas exclusivamente con base Debian.

    Como ya digo, en el blog suelen comentar estas cosillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.