Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on octubre 28th, 2020 | by baltolkien

0

Lanzada la segunda actualización de Plasma 5.20

Tal y como estaba previsto en el calendario de lanzamiento de los desarrolladores, ayer martes 27 de octubre la Comunidad KDE ha comunicado que ha sido lanzada la segunda actualización de Plasma 5.20. Una noticia que aunque es esperada y previsible es la demostración palpable del alto grado de implicación de la Comunidad en la mejora continua de este gran entorno de escritorio de Software Libre.

Lanzada la segunda actualización de Plasma 5.20

No existe Software creado por la humanidad que no contenga errores. Es un hecho incontestable y cuya única solución son las actualizaciones. Es por ello que en el ciclo de desarrollo del software creado por la Comunidad KDE se incluye siempre las fechas de las actualizaciones.

Lanzada la segunda actualización de Plasma 5.20

De esta forma, el martes 27 de octubre ha sido lanzada la segunda actualización de Plasma 5.20, la cual solo trae (que no es poco) soluciones a los bugs encontrados en esta semana de vida del escritorio y mejoras en las traducciones. Es por tanto, una actualización 100% recomendable.

Más información: KDE

Las novedades básicas de Plasma 5.20

Os dejo las novedades más destacada de esta nueva versión son:

  • La barra de tareas por defecto será la de Solo Iconos, y además será un poco más ancho (una de las primeras cosas que suelo cambiar cuando configuro mi escritorio)
  • Las visualizaciones en pantalla (OSD) que aparecen al cambiar el volumen o el brillo de la pantalla (por ejemplo) se han rediseñado para ser menos intrusivas.
  • Ahora se notifica cuando el sistema está a punto de agotar el espacio incluso si el directorio personal es a una partición diferente.
  • Ahora se pueden componer mosaicos con las esquinas de las ventanas combinando los atajos de mosaico izquierda/derecha/arriba/abajo. Por ejemplo, pulsando Meta+flecha arriba y después la flecha izquierda para hacer el mosaico de una ventana a la esquina superior izquierda.
  • Las páginas de Configuración de Inicio automático, Bluetooth, y Gestión de usuarios se han rediseñado según los estándares modernos de interfaz de usuario y se han reescrito desde cero.
  • Notificaciones de monitorización y fallo de discos S.M.A.R.T


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑