Lanzada la segunda beta de KDE 4.11


KDE 4.11

Se acerca el 14 de agosto, la fecha en que tendremos entre nosotros al magnífico KDE 4.11, sucesor de KDE 4.10 y nuestra versión de KDE por mucho tiempo.

Para que este lanzamiento sea lo que todos esperamos el equipo de desarrolladores ya están lanzando sus versiones beta para realizar las pruebas y ajustar errores.

De esta forma, el pasado 27 de junio se lanzó la segunda beta de KDE 4.11, lo cual supone que no se van a incorporar más novedades y que toda la comunidad de KDE involucrada en el desarrollo se va a centrar en la resolución de bugs, es decir, en dejar KDE 4.11 lo más libre de errores que sea posible.

411betascreenshotB

La versión 4.11 incluye los siguientes aspectos destacados, entre otros:

  • Qt Quick en los espacios de trabajo de Plasma: Qt Quick sigue haciéndose camino en los espacios de trabajo de Plasma. Plasma Quick, complementos de KDE sobre Qt Quick permiten una integración más sólida y unas aplicaciones y unos componentes de Plasma más potentes. Uno de los elementos gráficos más importantes de Plasma, el administrador de tareas, se ha rescrito en Plasma Quick completamente. En su camino hacia la nueva versión QML, se han corregido bastantes errores. El elemento gráfico del gestor de batería se ha renovado, ahora muestra información sobre todas las baterías (por ejemplo, ratón, teclado, etc.) del sistema y los iconos de batería pueden mostrar un estado de carga más preciso.
  • Indexación más rápida en Nepomuk: el motor semántico de Nepomuk ha experimentado una enorme optimización de rendimiento (por ejemplo, la lectura de datos es 6 véces más rápida). La indexación se produce en dos etapa: en la primera etapa se obtiene la información general (como el tipo y el nombre de archivo) de manera inmediata; la información adicional como las etiquetas MP3, la información del autor y demás se extrae en una segunda etapa, que es más lenta. Ahora, la operación de mostrar los datos es mucho más rápida. Además, la copia de respaldo y el sistema de recuperación de Nepomuck se han mejorado. También se ha dotado al sistema con nuevos indexadores para documentos como odt o docx.
  • Mejoras de Kontact: se ha dotado a Kontact con un indexador más rápido para sus datos PIM con mejoras para Nepomuck y un nuevo editor de temas para las cabeceras de los mensajes de correo. Ahora, la forma en la que trata las imágenes de correo permite modificar el tamaño de las fotografías sobre la marcha. Se han corregido errores en toda la suite KDE PIM, como, por ejemplo, la forma de tratar con los recursos de Google Calendar. El asistente de importación de PIM permite a los usuarios importar las preferencias y los datos para Trojita (el cliente de correo de Qt IMAP) y también se han mejorado todos los importadores.
  • Kwin y el camino hacia Wayland: se ha añadido la implementación para Wayland en KWin, inicialmente de manera experimental. KWin también cuenta con numerosas mejoras de OpenGL, entre otras, la implementación para crear un contexto de OpenGL 3.1 mediante el uso de la nueva funcionalidad proporcionada por el complemento GL_ARB_robustness. Muchas de las optimizaciones de KWin tienen como objetivo reducir el uso de la CPU y de la memoria en el motor de OpenGL. Algunos efectos del escritorio se han rescrito en JavaScript para facilitar su mantenimiento.

 

 

En fin, mejoras y evolución, la característica básica de KDE desde sus inicios.

 

Más información: KDE.News

Anuncio oficial: KDE.org

3 comentarios en “Lanzada la segunda beta de KDE 4.11”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.