Lanzada la tercera actualización de Plasma 5.26

Tal y como estaba previsto en el calendario de lanzamiento de los desarrolladores, hoy martes 18 de octubre la Comunidad KDE ha comunicado que ha sido lanzada la tercera actualización de Plasma 5.26. Una noticia que aunque es esperada y previsible es la demostración palpable del alto grado de implicación de la Comunidad en la mejora continua de este gran entorno de escritorio de Software Libre.

Lanzada la tercera actualización de Plasma 5.26

No existe Software creado por la humanidad que no contenga errores. Es un hecho incontestable y cuya única solución son las actualizaciones. Es por ello que en el ciclo de desarrollo del software creado por la Comunidad KDE se incluye siempre las fechas de las actualizaciones.

De esta forma, el martes 8 de noviembre ha sido lanzada la tercera actualización de Plasma 5.26, la cual solo trae (que no es poco) soluciones a los bugs encontrados en esta semana de vida del escritorio y mejoras en las traducciones. Es por tanto, una actualización 100% recomendable.

Lanzada la tercera actualización de Plasma 5.25

Más información: KDE

Las novedades de Plasma 5.26

La Comunidad KDE publicó el 11 de octubre Plasma 5.26, una versión que nos ofrecen un gran conjunto de novedades y propuestas que nos acercan a lo que vendrá cuando se realice la transición a Plasma 6 y que se ha centrado en los plasmoides y ha supuesto un gran paso en el desarrollo de Plasma Bigscreen.

Ya ha pasado el día de descarga y actualizaciones, y ya los estoy disfrutando en mi KDE Neon, así que os comento algunas de sus novedades:

  • Posibilidad de redimensionar los plasmoides emergentes incrustados en una barra de tareas.
  • Timer: nuevo plasmoide que nos sirve para tener un simple temporizador para las tareas que lo requieran o, inlcuso, asignarle acciones como ejecutar un comando.
  • Añadido el navegador Aura especialmente diseñado para la pantalla grande del modo Plasma Bigscreen que destaca por tener mosaicos grandes y claramente etiquetados te permiten navegar por la red mundial con tu mando a distancia desde el sofá.
  • También se une a Bigscreen Plank Player, un reproductor multimedia sencillo y fácil de usar que te permitirá reproducir vídeos desde un dispositivo de almacenamiento que conectes a tu televisor.
  • Mejoras en el entorno Plasma que utiliza el servidor gráfico Wayland, el cual sigue mejroando y hace que las aplicaciones XWayland escaladas ahora se ven más hermosas, nítidas y claras.

Más información: KDE

2 comentarios en “Lanzada la tercera actualización de Plasma 5.26”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.