Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones

Published on abril 10th, 2017 | by baltolkien

0

Lanzada la versión candidata (RC) de Kubuntu 17.04

Estamos en pleno mes de abril, mes especial en cuanto a lanzamientos para la Comunidad KDE tanto por el lanzamiento de KDE Aplicaciones 17.04 como del lanzamiento de la nueva versión de la familia xUbuntu.. Así que me complace anunciar que ha sido lanzada la versión candidata (RC) de Kubuntu 17.04, lo cual me alegra y me complace compartir con todos vosotros, ya que aunque la distribución ha pasado por mejores momentos sigue siendo una referencia obligada en el mundo GNU/Linux y que esté en buen estado de forma es positivo para todo nuestro ecosistema.

Lanzada la versión candidata (RC) de Kubuntu 17.04

Si todo va como está previsto, en abril será lanzada Kubuntu 17.04, que lleva como nombre código Zesty Zapus, siendo la utilizada así la última letra del alfabeto.

Lanzada la versión candidata (RC) de Kubuntu 17.04Esta nueva versión, que no es de soporte extendido, trae las siguientes novedades relacionadas con el mundo de la Comunidad KDE:

  • Plasma 5.9
  • KDE Aplicaciones 16.12.1

Además, Kubuntu 17.04 beta nos ofrece LibreOffice 5.2 y Firefox 50.1.

Para probar esta versión tienes dos opciones.

Evidentemente, y como todas las betas, esta versión no está recomendada para usuarios finales y está pensada para su testeo. Así que si te gusta encontrar errores y reportarlos no lo dudes y ayuda a la Comunidad.

Más información: Kubuntu

¿Qué es una versión release candidate o RC?

Para los que estén aterrizando en el mundo del desarrollo del Software, una release candidate o RC no es más que una versión casi definitiva de una distribución (o de una aplicación). La idea de los desarrolladores es hacerla pública para que el máximo número de probadores trabajen con ella, detecten errores y los mandes a los desarrolladores, los cuales se dedicarán a solucionarlos antes del lanzamiento definitivo.

Es por ello que no está recomendado su uso a los usuarios finales, los cuales suelen preferir que sus aplicaciones o sus distribuciones sean lo más estables posible.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑