Lanzado Amarok 2.3.0 «Clear Light»

Amarok ya ha recuperado toda la grandeza que tuvo en su versión 1.4 que tanto nos gustaba y ahora sigue evolucionando a pasos agigantados para revalidar su título de aplicación multimedia de KDE (y, en mi opinión, de Linux, con permiso de VLC).

Ahora los desarrolladores sacan la versión 2.3, denominado «Clear Light», que incluye un buen número de errores solucionados y algunas nuevas características. Módulos como el gestor de podcast, la lista de reproducción o el soporte de dispositivos externos (memorias USB o reproductores MP3 ) han sufrido mejoras importantes.

Otro aspecto a destacar son las nuevas funcionalidades de la barra de reproducción (me tocará rehacer el artículo sobre ésta) que podemos ver en el vídeo inferior o el nuevo explorador de archivos, totalmente reescrito y simplificado.

Respecto a los applets, destaca que el applet de Wikipedia tiene mejor aspecto y los problemas con los enlaces han sido subsanados.

Vía: Amarok.org

9 comentarios en “Lanzado Amarok 2.3.0 «Clear Light»”

  1. Pingback: Amarok 2.3.0 “Clear Light” disponible « Ubuntu Life

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Al menos en mi Debian Squeeze/Sid, Amarok 2.3 sigue teniendo los mismos problemas con los Cd’s de audio que las versiones anteriores:

    1- No se reproducen al ejecutar la acción desde el Notiticador de dispositivos (mientras que K3b o Kscd trabajan sin problemas): Amarok tiene que estar ejecutándose previamente a la inserción del Cd.
    2- Siempre dice que las pistas tienen una duración de 0:00, aunque las reproduce bien.
    3- Después de 3 o 4 pistas, Amarok se cierra o bien deja de reproducir.

    ¿En tu openSuse funciona correctamente?

  4. Pingback: Amarok 2.3.0 “Clear Light” disponible | Ayuda Linux

  5. @DanielAviles

    Yo tengo Amarok 2.3 en Opensuse y he estado probando un CD por curiosidad, ya que no eres al primero que le leo sobre estos problemas y decirte que de momento el único problema es que en la lista de reproduccion los tiempos están a cero, pero por lo demás va bien, el reproductor se ha abierto al darle a la notificación y de momento no se cierra (unas 5 canciones).
    La verdad que antes de modbar y pijadas, deberían haber solucionado lo de los CD de una vez.

  6. @Rubenmv

    Gracias por la información. Asumiré entonces que es un problema específico de Debian, dado que aún está en la rama inestable de la distro.

    Saludos.

  7. Pingback: Amarok 2.3.0 "Clear Light" disponible para descargar

  8. Pingback: Tweets that mention Lanzado Amarok 2.3.0 “Clear Light” : KDE Blog -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.