Lanzado Asturix 4

Después de la presentacion de Asturix 4, hoy toca hablar de que se puede descargar Asturix 4 de los servidores en sus dos versiones de 32 y 64 bits.
La nota oficial dice lo siguiente:

Es un auténtico orgullo para nuestra asociación (Proyecto Asturix) compartir con toda la comunidad este nuevo sistema operativo que aprovecha mejor los recursos de los ordenadores y que con su innovador escritorio (Asturix On) premiado recientemente en Berlín llega a su grado de madurez con un equipo joven pero cada vez más experto y numeroso.

En cualquier entidad/organización/empresa la incorporación de sistemas abiertos como Asturix 4 suponen no sólo un importante ahorro de costes de licencias sino una mayor autonomía y seguridad. Asturix 4 es excepcionalmente sencillo y usable para los usuarios. No olvidemos que GNU/Linux es el sistema operativo más utilizado en sistemas de movilidad como teléfonos móviles y tabletas así como en servidores. Que lo sea también en ordenadores de escritorio es cuestión de muy poco tiempo, gracias a su fiabilidad, seguridad y ahora también versatilidad.

Esperamos que en este mes se realicen al menos 20.000 descargas en más de 1000 ciudades de más de 100 países según nuestras expectativas y dadas las cifras de Asturix 3 en Diciembre de 2011.

Se pueden seguir los últimos tweets a través de la web: http://asturix.com/landing/

En España, también esperamos seguir aumentando la presencia, aunque nuestra vocación desde un principio fué abrir el proyecto al mundo y hoy el Asturix Dev Team no tiene más de dos personas del mismo territorio, con colaboradores en cuatro continentes. Sigue siendo un proyecto abierto e independiente donde la Comunidad sigue siendo su eje principal.

Entre otras, algunas de las características más singulares de este nuevo sistema son:

  • Nueva experiencia de usuario. Hemos desarrollado un nuevo entorno de escritorio para mejorar la usabilidad, productividad y ayudar a que el usuario permacenezca concentrado.
  • Tiene la mayor paleta de color del mundo por defecto. Gracias a nuestros colaboradores de GiveLifeCS se puede disfrutar de más de 5000 colores cuando se usa GIMP, Inkscape o cualquier otra aplicación.
  • Previsualizaciones de todo. Ahora ya no es necesario abrir LibreOffice para ver un documento. Con la barra espaciadora se podrá previsualizar cualquier tipo de archivo.
  • Las redes sociales y de microblogging están integradas, por lo que se facilita el acceso a Twitter, Facebook o Identi.ca.
  • Asturix Bridge permite añadir, modificar y ejecutar aplicaciones web como aplicaciones nativas.
  • Chromium, LibreOffice, GIMP, Clementine, VLC… tiene todas las aplicaciones que se desee encontrar. Además se pueden instalar miles de aplicaciones desde el Software Center.
  • Música libre y gratuita gracias a Jamendo, integrado en el reproductor Clementine. ¡Es legal!

Espero que les vaya muy bien a los promotores del proyecto ya que tiene una excelente pinta..

Más información: Asturix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.