Lanzado digiKam Software Collection 4.5

Lanzado digiKam 5.3, ahora con AppImage

Ya tenemos la tercera revisión de la quinta versión de digiKam, es decir, ya ha sido lanzado digiKam 5.3. Con esta actualización nos llega una novedad muy importante ya que por primera vez tendremos una versión AppImage de digiKam, lo cual significa que podremos disfrutar del extraordinario gestor de imágenes de la Comunidad KDE en cualquier sistema operativo libre.

Lanzado digiKam 5.3

Tras el gran salto de digiKam a Qt5/KF5, ya tenemos entre nosotros su tercera gran revisión que destaca por el trabajo realizado por los desarrolladores solucionando los errores reportados por los usuarios, algo fundamental para el buen desarrollo de cualquier aplicación en los tiempos que corren, y en la adquisición de una nueva opción de instalación para digiKam.

Y es que los desarrolladores de este gestor de imágenes de la Comunidad KDE han conseguido preparar digiKam para utilizar la tecnología AppImage, lo cual significa que tenemos un ejecutable que podemos instalar en cualquier sistema GNU/Linux sin necesidad que esté en los repositorios de la distribución o que lo tengamos que compilar el código fuente.

Esto se consigue porque esa versión de digiKam 5.3 incluye en un paquete todo lo necesario para poder ejecutarse, es decir, todas sus dependencias y librerías Qt5 y KF5. Evidentemente, con este nuevo modelo podemos disfrutar de digiKam 5.3 tan pronto los desarrolladores lo lancen, sin tener que esperar a que esté en los repositorios oficiales.

Lanzado digiKam 5.3

Finalmente apuntar que este lanzamiento introduce un buen número de errores resueltos, concretamente 40 bugs solucionados, con lo que se recomienda encarecidamente la actualización del mismo. En este punto se agradece el trabajo de Maik Qualmaan en la mejora general del código.

Puedes descargar el código fuente de digiKam software collection source code, los instaladores para OSX (>= 10.8) y para Windows 32/64 bits en este repositorio.

Más información: digiKam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.