La mejor aplicación para gestionar tus imágenes sigue evolucionando. El pasado 14 de marzo fue lanzado digiKam 5.5, con mejoras en la interfaz de la base de datos y otras muchas otras novedades que transmiten el mensaje que no hay nada inmejorable, aunque conociendo digiKam, cueste de creer.
Lanzado digiKam 5.5, con mejoras en la interfaz de la base de datos
Tras el gran salto de digiKam a Qt5/KF5, ya tenemos entre nosotros su quinta gran revisión que destaca por el trabajo realizado por los desarrolladores por afinar el consumo de recursos del gestor de imágenes así como mejorar la base de datos.
A modo de resumen los novedades principales son:
- Mario Frank ha conseguido mejorar la gestión de las tarea que se realizan en segundo plano, con lo que se puede prevenir la sobrecarga de la CPU de tu ordenador.
- El estudiante Ahmed Fathi ha realizado mejoras en la herramienta de gestión masiva Marca de Agua.
- Jan Wolter ha introducido la posibilidad de ignorar algunos tipos de directorios mientras se escanea las colecciones.
- Wolfgang Scheffner continua con el trabajo de mejorar el digiKam handbook.
- Maik Qualmann ha realizado un trabajo muy importante en dos aspectos que no nos aportan novedades pero básicos para la evolución de digiKam: eliminando cientos de pequeños errores en la base de datos de errores y ha invertido mucho tiempo en mejorar la lectura del código de digiKam para futuros estudiantes de programs como Google Summer of Code.
- Se ha mejorado también la herramienta de reconocimiento de caras, con lo que ahora es más fácil trabajar con ella.
En definitiva, se ve un gran trabajo para el presente de la aplicación pero, sobretodo, para su futuro.
Ah! Y además, apuntar que este lanzamiento introduce un buen número de errores resueltos, concretamente 100 bugs solucionados en bugzilla.
Puedes descargar el código fuente de digiKam software collection source code, los instaladores para OSX (>= 10.8) y para Windows 32/64 bits en este repositorio.
Más información: digiKam