Lanzado digiKam Software Collection 4.1

Lanzado digiKam Software Collection 4.1

Entre las aplicaciones más espectaculares que ofrece la Comunidad KDE nos encontramos con la aplicación para la gestión de fotografías digiKam, una verdadera maravilla que hará las delicias de los amantes de la fotografía y que están de anorabuena pues se acaba de lanzar la versión 4.1 de este magnífico software.

¿Qué es digiKam?

La mejor forma de definirlo es buscar como se describe esta aplicación de userbase.kde.org y realizar una pequeña síntesis:

DigiKam es una aplicación que te permite la importación de fotografías desde  cámaras, creación de álbumes, etiquetado con fechas, temas y otras propiedades, y utilidades de búsqueda excelentes.

En otras palabras, con digiKam podrás ver, administrar, editar, mejorar, organizar, etiquetar y compartir fotos de una forma profesional.

Lanzado digiKam Software Collection 4.1

El equipo de desarrolladores de digiKam Software Collection se complace en anunciar el lanzamiento de la versión 41, una versión que incluye  pocas per potentes novedades (ya que el grueso de las mismas se produjo en la versión 4.0 de la misma):

De esta forma tenemos, y como nos informa en La mirada del replicante:

  • Se ha mejorado mucho la herramienta de reconocimiento facial, bastante útil a la hora de etiquetar y buscar contenido en nuestras colecciones, que ahora es más robusto debido a las mejoras que se han hecho en la biblioteca libkface.
  • Ha sido añadida nueva superposición a la vista de iconos, para indicar si los elementos tienen información geográfica, lo que permitirá a los usuarios encontrar más fácil las imágenes en base a su localización geográfica y coordenadas.
  • Se han adaptado las miniaturas para que soporten monitores de gran resolución, pudiéndose adaptar a tamaños de 512 en vez de 256 que era lo que se usaba anteriormente.

La lista completa de cambios, así como los errores resueltos los podéis consultar en la web de Digikam.

Más información: digiKam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.