Lanzado digiKam Software Collection 4.2

Lanzado digiKam Software Collection 4.2

Entre las aplicaciones más espectaculares que ofrece la Comunidad KDE nos encontramos con la aplicación para la gestión de fotografías digiKam, una verdadera maravilla que hará las delicias de los amantes de la fotografía y que están de anorabuena pues se acaba de lanzar la versión 4.2 de este magnífico software.

Lanzado digiKam Software Collection 4.2

El equipo de desarrolladores de digiKam Software Collection se complace en anunciar el lanzamiento de la versión 4.2, una versión que incluye  pocas ya que el grueso de las mismas se produjo en la versión 4.0 de la misma. No obstante, las nuevas funcionalidades seguro que ayudan en el trabajo diario de los amantes de la fotografía.

De esta forma tenemos:

  • Nueva vista en la barra lateral izquierda para buscar rápidamente elementos con etiquetas asignadas.
  • En las etiquetas de árbol ahora permite ver una nueva opción para mostrar los elementos con ninguna etiqueta.

Lanzado digiKam Software Collection 4.2

Estas características han sido introducidos por Mohamed Anwer, estudiante del Google Summer of Code (GSoC) proyecto que se ha completado a tiempo y está listo para ser evaluado y  utilizado de forma diaria.

La lista completa de cambios, así como los errores resueltos los podéis consultar en la web de Digikam. Por otra parte digiKam software collection puede ser desargado desde KDE repository, a la espera de que se encuentren disponibles en los repositorios de las distribuciones habituales.

¿Qué es digiKam?

La mejor forma de definirlo es buscar como se describe esta aplicación de userbase.kde.org y realizar una pequeña síntesis:

DigiKam es una aplicación que te permite la importación de fotografías desde  cámaras, creación de álbumes, etiquetado con fechas, temas y otras propiedades, utilidades de búsqueda excelentes y modificación de imágenes en masa.

En otras palabras, con digiKam podrás ver, administrar, editar, mejorar, organizar, etiquetar y compartir fotos de una forma profesional.

Más información: digiKam

 

1 comentario en “Lanzado digiKam Software Collection 4.2”

  1. Pingback: Lanzado digiKam Software Collection 4.2 | PlanetaLibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *