Lanzado digiKam Software Collection 4.5

Lanzado digiKam Software Collection 4.9

Un gestor de fotografías como digiKam es el mejor ejemplo del extraordinario tipo de aplicaciones que se pueden llegar a crear utilizando la filosofía de Software Libre, sumar conocimiento con un objetivo claro: crear el mejor gestor de fotografía que nunca se halla visto en un ordenador.  Así que no es de extrañar que la Comunidad KDE se complazca en anunciar con orgullo que ha sido Lanzado digiKam Software Collection 4.9, una versión de mantenimiento mientras se trabaja en el salto a KF5.

Lanzado digiKam Software Collection 4.9

El equipo de desarrolladores de digiKam Software Collection se complace en anunciar el lanzamiento de la versión 4.8, una versión que incluye  pocas novedades ya que el grueso de las mismas se produjo en la versión 4.0 de la misma, y porque los desarrolladores han puesto su punto de mira en la migración a KF5/Qt5. De hecho será Maik Qualmann el desarrollador que mantendrá esta versión KDE4  mientras se realiza la migración la migración a KF5.

Como es habitual, nos encontramos con un buen número de errores solucionados en el Editor de Imágenes y en el Gestor de la cola de procesos por lotes, es decir, la funcionalidad que nos permite manipular masivamente imágenes. 

Lanzado Digikam 4.9

 

La lista completa de cambios, así como los errores resueltos los podéis consultar en la web de Digikam. Por otra parte digiKam software collection puede ser descargado desde KDE repository, a la espera de que se encuentren disponibles en los repositorios de las distribuciones habituales.

Más información: Digikam

¿Qué es digiKam?

La mejor forma de definirlo es buscar como se describe esta aplicación de userbase.kde.org y realizar una pequeña síntesis:

DigiKam es una aplicación que te permite la importación de fotografías desde  cámaras, creación de álbumes, etiquetado con fechas, temas y otras propiedades, utilidades de búsqueda excelentes y modificación de imágenes en masa.

En otras palabras, con digiKam podrás ver, administrar, editar, mejorar, organizar, etiquetar y compartir fotos de una forma profesional.

¿Por qué se llama digiKam Software Collection?

La razón de que digiKam sea un SC, es decir, un Software Collection radica en que utiliza una serie de librerías para aumentar sus funcionalidades. Estas librerías se pueden utilizar en otras aplicaciones y son las siguientes:

  • core
  • kipi-plugins
  • libkexiv2
  • libkdcraw
  • libkipi
  • libkface
  • libkgeomap

Más información: digiKam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.