Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software Lanzado digiKam Software Collection 4

Published on mayo 15th, 2014 | by baltolkien

0

Lanzado digiKam Software Collection 4

Entre las aplicaciones más espectaculares que ofrece la Comunidad KDE nos encontramos con la aplicación para la gestión de fotografías digiKam, una verdadera maravilla que hará las delicias de los amantes de la fotografía.

¿Qué es digiKam?

La mejor forma de definirlo es buscar como se describe esta aplicación de userbase.kde.org y realizar una pequeña síntesis:

DigiKam es una aplicación que te permite la importación de fotografías desde  cámaras, creación de álbumes, etiquetado con fechas, temas y otras propiedades, y utilidades de búsqueda excelentes.

En otras palabras, con digiKam podrás ver, administrar, editar, mejorar, organizar, etiquetar y compartir fotos de una forma profesional.

Lanzado digiKam Software Collection 4

El equipo de desarrolladores de digiKam Software Collection se complace en anunciar el lanzamiento de la versión 4, una versión que incluye  muchas novedades fruto del trabajo realizado por los estudiantes del GSoC y cuyas mejoras podéis leer en la wiki de la Comunidad de KDE, como por ejemplo:

  • Nueva herramienta de mantenimiento específica para el análisis de la calidad de la imagen y el auto-etiquetaje.
  • Showfoto thumbbar se ha portado al modelo de visualización de Qt para ir adelantando el trabajo de la del cambio de todo el código de  digiKam a Qt5.
  • Muchas mejoras en la herramienta de Importación.
  • Esta versión de digiKam está completamente escrita en Qt4. En el futuro, la traducción a Qt5 será mucho más sencilla y rápida, y se realizará cuando el código principal de Plasma Next esté estabilizado y lanzado.
  • Además, este lanzamiento incluye el soporte multi-core CPU para muchas de sus herramientas, con las mejoras de velocidad que eso supone para funciones como Sharpen, Contraste,  reducción de ruido y el resto de herramientas de efectos visuales.

Los frutos de GSoC en digiKam

Quisiera destacar uno de los aspectos que más me ha gustado de este lanzamiento: la evolución de la aplicación está relacionada con el programa Google Summer of Code (GSoC) del 2013

Y es que es fundamental que seamos más eficiente a la hora de realizar nuestros esfuerzos y aprovechar el valeroso trabajo de los estudiantes de último curso. Con GSoC todos salimos ganando ya que el estudiante realiza su proyecto final de carrera a la vez que realiza Software Libre de calidad y útil para todos los usuarios mientras reciben una compensación económica por ello. Google, supongo, que ganará prestigio y código. Y los mentores, empujones a sus proyectos.

De esta forma quiero felicitar a los estudiantes participantes con digiKam en su GSoC: Veaceslav Munteanu, Gowtham Ashok, Mohamed Anwer, Yiou Wang , Teemu Rytilahti y Islam Wazery

En definitiva, hacer que si alguien tiene que realizar una trabajo porque si, no sea solamente académico sino que deba tener su repercusión en el mundo real (creo que me debo aplicar esto a mis trabajos con los alumnos)

Más información: digiKam

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑