Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones

Published on noviembre 1st, 2018 | by baltolkien

0

Lanzado Fedora 29, su primera versión modular

El 30 de octubre fue anunciado que ha sido lanzado Fedora 29, una nueva versión de la veterana distribución que lleva desde el 2002 evolucionando para convertirse en una gran alternativa para todo tipo de usuarios ya que ofrece casi todos los escritorios libres existentes y, además, ofrece sus famosos Spins.

Lanzado Fedora 29, su primera versión modular

Lanzado Fedora 29, su primera versión modularEsta semana hemos conocido una de las noticias más inesperadas y que más incertidumbre ha originado en la Comunidad Linux: IBM ha comprado Red Hat por 34 millones de dólares. No hay que olvidar que Red Hat es el segundo contribuidor al Kernel Linux, según la Wikipedia.

Y esto ¿qué tiene que ver con Fedora? Pues que Fedora es una distribución que cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat, en otras palabras, sería la versión libre de la distribución Red Hat Enterprise Linux, (que me perdonen los puristas si no es del todo exacto, pero así los novatos nos entendemos)

Y esta noticia ha coincidido con el lanzamiento de Fedora 29, que nos ofrece la primera versión modular y que según su líder Matthew Miller es “la mejor hasta la fecha”.

De esta forma Fedora 29 nos ofrece las versiones básicas con Kernel 4.18 y Gnome 3.30 y su conjunto de distribuciones complementarias: Workstation, Server, Atomic Host, Spins (inluído el de KDE), Labs, Cloud y para dispositivos ARM devices, Además de versiones para Power and S390,

Además, la modularidad de Fedora 29 ofrecerá una gran flexibilidad ya que “esto significa que ya no necesita tomar todas las decisiones de actualización de su sistema operativo basadas en versiones de paquetes individuales. Por ejemplo, puede elegir Node.js versión 8 o versión 10, ya sea en Fedora 28 o en Fedora 29. O puedes elegir entre una versión de Kubernetes que coincida con OpenShift Origin  […]”, tal y como nos explican en el anuncio oficial.

En defnitiva, una buena noticia para los simpatizantes de esta distribución, los cuales estarán muy expectantes de la nueva relación entre IBM-Red Hat-Fedora.

 

Más información: Fedora | Muy Linux


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑