Lanzado GCompris 3.2, corrigiendo errores

Ayer fue lanzado GCompris 3.2 , una nueva versión que viene con varias correciones de errores y alguna que otra mejoras gráficas. Otro paso de una aplicación que sigue ofreciendo verdaderas maravillas para niñas y niños y que no deja de evolucionar y mejorar.

Lanzado GCompris 3.2, corrigiendo errores

Lanzado GCompris 3.2, corrigiendo errores

Como nos tiene acostumbrado el equipo de desarrolladores de GCompris, cada nuevo lanzamiento de esta suite de juegos educativos nos ofrece una buena colección de novedades

Este GCompris 3.2 no es una excepción y a las típicas correcciones de errores y actualizaciones en el paquete de idiomas que forman parte de la suite. En palabra de sus desarrolladores:

    Hoy hemos publicado GCompris versión 3.2.

    Esta nueva versión contiene algunas correcciones de errores en varias actividades, como «Descubre el código morse internacional», «Controla la manguera» y las actividades musicales.

    También contiene nuevos gráficos para todas las actividades de memoria y para «Puzle para niños».

    Se ha añadido un nuevo argumento a la línea de órdenes (–difficulty {valor|mín-máx}) que permite forzar el filtro de dificultad al valor o intervalo indicado.

    El tipo de letra Andika se ha actualizado a su última versión (6.200).

    Puedes encontrar paquetes de esta nueva versión para GNU/Linux, Windows, Raspberry Pi y MacOS en la página de descargas. Esta actualización estará disponible en breve en la Play Store de Android, el repositorio F-Droid y en la Windows Store.

    Quisiera destacar que en mi opinión esta aplicación debería estar presente en todas las comunidades educativas, como lo está en muchos centros logopédicos.

    Más información: GCompris

    ¿Qué es GCompris?

    GCompris es un colección de aplicaciones educativas que contiene diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Originalmente GCompris estaba escrito lenguaje C y Python utilizando las herramientas de GTK+ pero a principios de 2014, desde que sus desarrolladores anunciaron que pasaban a ser un proyecto de la Comunidad KDE, se ha reescrito en a C++ y QML utilizando las herramientas Qt.

    Más información: GCompris

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *