KDE lanza primera beta 15.04 de sus aplicaciones

Lanzado KDE Aplicaciones 17.04, la gran actualización de abril

Finalmente ha llegado el día previsto por los desarrolladores y ha sido lanzado KDE Aplicaciones 17.04, la gran actualización de abril del conjunto de programas que conforman el ecosistema de KDE. Como es habitual desde que se dio el salto a KF5 y Qt5 las novedades siguen dos vías: portar aplicaciones a dichas versiones y aportar mejoras a las aplicaciones ya migradas.

Lanzado KDE Aplicaciones 17.04, la gran actualización de abril

El 20 de abril de 2017 fue la fecha marcada en su calendario por la Comunidad KDE para lanzar la gran actualización de abril del conjunto de sus aplicaciones.

De esta forma ya se ha realizado el anuncio oficial y en breve estará disponible en vuestra distribución favorita, aunque eso depende de los equipos de mantenimiento de las mismas.

Como es habitual se ha trabajado en varias líneas: solucionar errores, agregar nuevas funcionalidades a las aplicaciones existentes, migrar más programas a KF5/Qt5 y acoger más aplicaciones al ecosistema KDE.

Lanzado KDE Aplicaciones 17.04

Las novedades de KDE Aplicaciones 17.04

Entre las novedades de esta nueva revisión nos encontramos con:

  • La versión móvil de Kalgebra ha sido reescrito utilizan Kirigami 2.0
  • Se ha limpiado los menús contextuales del Panel Lugares de Dolphin y mejorado la apertura de nuevas ventanas.
  • Minuet, la aplicación musical de KDE Edu, ha añadido nuevos ejercicios y añadido el  Modo Test.
  • Ark ha recuperado la función búsqueda, perdida desde la versión 3, y se ha añadido la posibilidad de activar o desactivar los complementos.
  • Okular recibe múltilples mejoras como la posibilidad de redimensionar los comentarios o la rotación de documentos mediante los dedos en las pantallas táctiles.
  • KMail ha eliminado su dependencia de QtWebKit y ha simplificado sus pantallas de configuración.
  • Kdenlive, entre otras mejoras, ha añadido el botón de bloquear parámetros dimensionales en efectos y transiciones y rediseñado el diálogo de selección de perfiles.

Las aplicaciones migradas cada vez son menos, así que en esta ocasión solo destacamos Kajongg y KCachegrind. Además no se pueden olvidar los más de 95 errores resueltos que mejoran el funcionamiento global del sistema y anunciar que K3b se ha unido al ciclo de lanzamientos.

Como se puede ver, esta actualización es 100% recomendable para todos los simpatizantes al proyecto KDE y supone otro pasito adelante para la Comunidad.

Solo queda decir…

¡KDE Rocks!

 

Más información: KDE.org

 

2 comentarios en “Lanzado KDE Aplicaciones 17.04, la gran actualización de abril”

  1. How can I get rid of your blog entries on planetkde? Is there a filter option for certain blogs? since I do not speak spanish your entries are of no use to me.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *