Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones

Published on septiembre 26th, 2018 | by baltolkien

2

Lanzado KDE Neon 18.04 LTS Bionic Beaver

Tras muchos meses de espera por fin ha sido lanzado KDE Neon 18.04 LTS Bionic Beaver, lo cual significa tener el último software de la rama Ubuntu 18.04 LTS con lo último de la Comunidad KDE. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

Lanzado KDE Neon 18.04 LTS Bionic Beaver

Lanzado KDE Neon 18.04 LTS Bionic BeaverEl nacimiento hace unos años de KDE Neon suposo una fuerte apuesta por la Comunidad KDE: un proyecto que metía en una misma iso una versión estable de Ubuntu (la 16.04 LTS)  y el software KDE más actual con Plasma y las aplicaciones KDE actualizadas casi al minuto.

El resultado convenció a propios y extraños, ganando adeptos día a día, al tiempo que los desarrolladores pulían la No-Distro añadiendo aplicaciones y servicios.

Con la llegada de Ubuntu 18.04 LTS en abril se abrieron varios interrogantes:

  • ¿seguirían con la 16.04 o darían el salto?
  • ¿se podrían actualizar fácil o requeriría una instalación limpia?
  • ¿sería rápida la transición?

De todas esas preguntas solo se contestó con rapidez a la última: no, no sería rápido.

A principios de agosto tuvimos las respuestas a las otras: se iba a dar el salto y no tendrías que actualizar desde cero.

No obstante, los desarrolladores no querían un producto fallido, así que dedicaron su tiempo y esfuerzo a pulir todos los procesos y paquetes para que la transición fuera perfecta y que posteriores actualizaciones no dieran problemas.

El resultado de todo ello se cristaliza hoy 26 de septiembre, cuando Jonathan Riddell, en nombre del equipo de desarrollo de KDE Neon, anuncia que se ha lanzado KDE Neon 18.04 LTS “Bionic Beaver” y que, por tanto, está disponible para su actualización para todas los versiones de la No-Distro.

Sin duda alguna, una una gran noticia que alegrará a la legión de seguidores de este proyecto.

Para actualizarse basta con seguir las instrucciones de la página oficial Neon/BionicUpgrades, la cual está perfectamente explicada. Yo, en cuanto finalice el artículo, me pongo con ello.

Y quizás sea el momento de volver a recordar el podcast de KDE España sobre KDE Neon que realizamos hace unos meses.

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Lanzado KDE Neon 18.04 LTS Bionic Beaver

  1. Julio Molero says:

    Primera decepción. Ausencia total de 32 bit. No he podido instalar winehq-staging, mientras que en archlinux si es posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑