Lanzado Kdenlive 16.12.1 con versión para Windows

Uno de las vías de expansión del Software Libre ha sido su compatibilidad incluso en sistemas privativos. En otras palabras, que LibreOffice, VLC o Firefox sean tan conocidos y utilizados es porque tienen su versión para Windows, lo cual le abre millones de potenciales usuarios. Es por ello que me complace compartir que ha sido Lanzado Kdenlive 16.12.1 con versión para Windows, una excelente noticia para uno de los mejores editores de vídeo de la actualidad.

Lanzado Kdenlive 16.12.1 con versión para Windows

El pasado 13 de enero fue lanzada la primera actualización de KDE Aplicaciones 16.12. Entre las aplicaciones actualizadas fue lanzado Kdenlive 16.12.1 con versión para Windows como novedad más destacada.

Lanzado Kdenlive 16.12.1 con versión para Windows

Este es el resultado del trabajo de iniciado por Joseph Joshua y continuado por Vincent Pinon dentro del programa  Google Summer of Code slot.

Esta primera versión está lista para usar en un archivo zip (que no necesita instalación) aunque si que necesita instalar de forma separada FFmpeg. Esto se puede realizar de forma muy sencilla utilizando esta pàgina de descarga de kdenlive.

Otra de las novedades es que también se incluye las versiones instalables Appimage, Snap y Flatpak, con lo que no hay excusa para no disfrutar de una de las joyas del Software Libre.

Más información: Kdenlive 16.12.1 released with Windows version

¿Qué es Kdenlive?

Kdenlive (acrónimo del inglés: KDE Non-Linear Video Editor) (?ke?d?n?la?v) es un editor de video no lineal para KDE que soporta todos los formatos de vídeos de codificador FFmpeg (DV, HDV, mpeg, avi, mp4, mov, flv, ogg, wav, mp3, vorbis, …) y los formatos de imágenes  clásicas (gif, png, jpeg, xcf, exr, tiff, svg, …)

Además, tiene las siguientes características:

  • Dispone de linea de tiempo con función búsqueda.
  • Copiado y pegado de clips.
  • Función deshacer completa.
  • Captura de por Firewire: DV y HDV
  • Captura por Video4Linux
  • Exporta en diferentes formatos:  mpeg, avi, dv, flash, mov, …
  • Múltiples efectos como: Automask,  Box Blur, Charcoal, etc.

Más información: Kdenlive

4 comentarios en “Lanzado Kdenlive 16.12.1 con versión para Windows”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.