Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on mayo 5th, 2017 | by baltolkien

0

Lanzado Kirigami 2.1, la herramienta para la convergencia

La tan deseada convergencia pasa por facilitar a los desarrolladores herramientas para que no tengan que ir duplicando o triplicando su trabajo para adaptarlo a todos los dispositivos disponibles. Es por esta razón que me hace especial ilusión anunciar que ha sido lanzado Kirigami 2.1, la herramienta creada por la Comunidad KDE para llegar a la convergencia.

Lanzado Kirigami 2.1, la herramienta para la convergencia

El pasado 28 de abril se anunció en KDE.News que se lanzaba una nueva versión de Kirigami, la herramienta der KDE para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones adaptables para todo tipo de pantallas.

Lanzado Kirigami 2.1

Las plataformas soportadas por Kirigami UI incluye Windows, Android y, evidentemente, Linux, especialmente para el escritorio Plasma de KDE y para el los futuros escritorios para móviles de Plasma Mobile.

En esta nueva versión se ha visto muy influida por el feedback de la Comunidad de Subsurface Mobile cuya aplicación original fue creada por Linus Torvalds ha sido portada con éxito a iOS y MacOS X.

Las principales novedades se centran el elementos como ItemViewHeader, ApplicationItem y PageRow. Además, se han solucionado un buen número de errores y se ha han realizado cambios en el modo Escritorio (que ha sido reescrito desde cero), soporte mejorado para la rueda del ratón y el comportamiento del scroll en la vista de la columna central.

Si queréis saber más detalles os aconsejo ir a la página técnica del proyecto.

Más información: KDE.News

¿Qué es Kirigami?

Kirigami esa plataforma de desarrollo open source multiplataforma basado en Qt con el que se pueden crear aplicaciones que, evidentemente, funcionen en multitud de dispostivos. Es decir, aplicaciones que funcionen tanto en tu teléfono móvil como en tu escritorio.

Si queréis más detalles os aconsejo leer esta entrada del blog en la que ya se habló de esta gran herramienta.

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑