Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on febrero 16th, 2018 | by baltolkien

1

Lanzado KMyMoney 5.0.0

KMyMoney  es el gestor de finanzas personales para KDE. Su funcionamiento es  similar a Microsoft MoneyQuicken, aunque su precio un poco menor. Recientemente ha dado el salto al nuevo entorno Qt5 y KF5, así que me complace anunciar que ha sido lanzado KMyMoney 5, lo que significa que el proyecto sigue vivo y con una buena salud.

 

Lanzado KMyMoney 5.0.0

Lanzado KMyMoney 5.0.0KDE es un proyecto que abarca a cientos de programadores, todos ellos con sus inquietudes y sus objetivos diferenciados. De esta forma se puede ofrecer software de calidad para el publico con inquietudes generales (KDE Connect para integrarse con nuestro smartphone, digiKam para las imágenes, KTorrent para bajar torrents, Okular para ver pdfs, etc) y software de calidad para inquietudes más específicas, como es el caso de KMyMoney cuyo salto a las nuevas tecnologías Qt5 y KF5 se ha cristalizado en esta nueva versión.

Y como en todas las nuevas versiones, el equipo de desarrollo de KMyMoney ha trabajado mucho para hacer que sea la mejor de todas y la más sencilla de utilizar.

No obstante, en este KMyMoney 5 gran parte del trabajo se ha hecho “bajo el capó”, es decir, se ha focalizado en la transición al nuevo entorno de desarrollo, y se ha aprovechado para reorganizar y mejorar el código interno.

A pesar del cambio estético inherente al utilizar este nuevo entorno Qt5 y KF5, el funcionamiento básico se ha mantenido casi idéntico a las versiones anteriores. Y en cuanto a las novedades solo quisiera destacar la posibilidad de realizar gráficos con ejes logarítmicos para los informes o el soporte para nuevas monedas. Todo esto se puede ampliar en las notas de lanzamiento.

 

En definitiva, un gran programa para controlar nuestros gastos, en constante evolución e integrado con nuestro escritorio Plasma de  KDE, como es el hecho de que tiene incluido soporte para las actividades.

¿Qué es KMyMoney?

Como he comentado, KMyMoney es el gestor de finanzas personales de KDE, es decir, una aplicación que te permite tener registrados (que no controlados, eso ya  es una cuestión personal) tus ingresos y gastos, así como tus operaciones financieras, tus diferentes tarjetas de crédito o débito, etc.

KMyMoney está pensado para el uso personal o de un pequeño negocio, no para manejar las cuentas de empresa.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Lanzado KMyMoney 5.0.0

  1. jairo says:

    Buenos dias Baltasar.
    Que bueno que renace este software. Hace unos años queria usarlo pero estaba en un estado lamentable y en su lugar usé otro programa de KDE llamado Scrooge que me parece hace lo mismo.
    Punto a parte, viendo esa moneda se me vienen pensamientos delbtip… que tal seria una KDE-Coin? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑