Lanzado Krita 2.9.4

Lanzado Krita 2.9.6, la alternativa libre a Photoshop

EL pasaso 9 de mayo fue lanzado Krita 2.9.6 , la aplicación de dibujo para artistas, y una de las aplicaciones libres más extraordinarias que puedes encontrar en la cada día mejor oferta de programas de código abierto. En muchos apartados podríamos decir que es una la alternativa libre a Photoshop de gran calidad.

Lanzado Krita 2.9.6

Según podemos leer en el blog oficial de Krita, el pasado 9 de julio fue lanzado Krita 2.9.6, la nueva versión de esta magnífica aplicación de dibujo artítsico con el que se pueden realizar increíbles ilustraciones, como podemos ver en la galería oficial..

En esta ocasión no solo nos encontramos con la típica lista de errores resueltos o ajustes para que Krita sea un poco mejor, sino que tenemos una buena colección de nuevas funcionalidades, que podéis encontrar en su anuncio oficial, y entre las que destaco:

  •   La inclusión de atajos de teclado para acciones comunes:
    • Shift+click: Añadir a la selección
    • Alt+click: Eliminar de la selección.
    • Shift+alt+click: intersccionar selección.
    • Ctrl+click: reemplazar selección
  • Posibilidad de poner las opciones de herramientas pueden ser incorporadas a la barra de herramientas superior

krita 2.9.6

  • Mejoras en la rapidez de acciones como balancear colores, desaturar, etc
  • Nuevo espacio de trabajo por defecto
  • Transformaciones continuas

 

Más información: Krita

 

¿Qué es Krita?

Para los que no lo sepan, Krita es el software de pintura digital e ilustración basado en las librerías de la plataforma KDE e incluido en Calligra Suite.
A diferencia de otras aplicaciones gráficas, se diseño hace énfasis en la creación de imágenes desde cero, es decir, está especialmente orientado para los artistas gráficos como ilustradores, dibujantes de comics, etc.
Krita es software libre distribuido bajo la licencia GNU GPL y fue lanzado por primera vez como parte de la versión 1.4.0 de KOffice, el 21 de junio de 2005. (Vía: Wikipedia)

Para ver el funcionamiento de esta aplicación nada mejor que ver un vídeo de Odysseas Stamoglou en la que nos muestra como dibujar una chica futurística con Krita.

2 comentarios en “Lanzado Krita 2.9.6, la alternativa libre a Photoshop”

  1. Como la propia gente de krita dice, no es una herramienta de retoque fotográfica, por lo que decir que es una alternativa al photoshop, es demasiado pretenciosa.
    No estoy diciendo que como herramienta de dibujo no sea buena, que lo es, pero los titulares sensacionalistas los dejaría para telecinco y el ABC

  2. La gente del comun suele pensar que photoshop es un programa solo para retoque fotografico y parecen desconocer su enorme potencial como software para dibujo y pintura digital.
    Por esta razon presentar a Krita como alternativa a Photoshop no es ni equivocado ni pretencioso.
    Alternativa a Photoshop como herramienta de retoque de fotografias, Gimp. Alternativaa aphotoshop como herramienta de pintura digital, Krita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.