Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on junio 27th, 2018 | by baltolkien

0

Lanzado Krita 4.1, mejorando la aplicación

Hoy me complace compartir con todos vosotros que ha sido Lanzado Krita 4.1, la actualización de la aplicación para artistas digitales que conquista a propios y extraños. Una aplicación que demuestra que la unión de usuarios y desarrolladores en el mundo del Software Libre hace avanzar las aplicaciones libres a un ritmo que las propietarias no pueden seguir. Si además, reciben el apoyo de instituciones, son imparables.

Lanzado Krita 4.1, mejorando la aplicación

Ya han pasado unos meses desde el lanzamiento de la primera versión de la rama 4 de Krita y ya tenemos la primera gran actualización. Es decir, ha sido lanzado Krita 4.1 el cual nos trae un buen número de novedades, tal y como podemos ver en el vídeo de presentación del mismo.


Lanzado Krita 4.1, mejorando la aplicaciónPara aquellos que no tengan tiempo y quieran simplemente leer las novedades, aquí las presento en forma resumida:

  • Vuelta de la herramienta “Reference images”. Podéis verla en funcionamiento en este vídeo.
  • Múltiples mejoras en las animaciones.
  • Mejorada la selección del colo. Podéis verlo en funcionamiento en este vídeo.
  • Mejorados los puntos de fuga, incluyendo la posibilidad de generar líneas de referencia, color y densidad de los mismos.
  • Soporte para Python 2
  • Ampliado el catálogo de formatos RAW soportados
  • Añadida la función de sesión y distribución de paneles.
  • Pinceles más rápidos (primera contribución del GSoC)

Y muchos más pequeñas mejoras.Una gran noticia para un Software que no para de mejorar.

Más información: Krita

¿Qué es Krita?

Para los que no lo sepan, Krita es el software de pintura digital e ilustración basado en las librerías de la plataforma KDE que antes estaba incluido en Calligra Suite.
A diferencia de otras aplicaciones gráficas, se diseño hace énfasis en la creación de imágenes desde cero, es decir, está especialmente orientado para los artistas gráficos como ilustradores, dibujantes de cómics, etc.
Krita es software libre distribuido bajo la licencia GNU GPL y fue lanzado por primera vez como parte de la versión 1.4.0 de KOffice, el 21 de junio de 2005. (Vía: Wikipedia)

Para ver el funcionamiento de esta aplicación nada mejor que ver un vídeo de Odysseas Stamoglou en la que nos muestra como dibujar una chica futurística con Krita.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑