Lanzado KUbuntu 8.10 con KDE 4.1

KUbuntu 8.10Supongo que toda la bloguesfera linuxera (vaya expresión) ya estará al corriente: Ayer (jueves) se lanzó KUbuntu 8.10.

Lo más destacado de esta nueva versión es que se ha completa la migración hacia KDE 4.1

KUbuntu 8.10

Yo, por mi parte, ya estoy en el proceso de descarga. En cuanto lo pruebe os cuento algo más.

Más información:

7 comentarios en “Lanzado KUbuntu 8.10 con KDE 4.1”

  1. ya lo instale y se ve muy bueno me gusta pero los efectos de kwin no me gustan prefiero compiz… trate de instalar compiz pero cuando lo activo la parte superior de la ventana la cambia 🙁 al parecer no viene en los repositorio el cssm corriganme si me equiboco 🙁

  2. Pues la verdad que estoy contigo, creo que los xicos de KDE pierden el tiempo con los efectos para kwin, ya que todo el mundo suele usar Compiz, pero en fin… ellos verán en que pierden el tiempo, eso que comentas de los filos de las ventanas no tiene que ver con Compiz, sino con el Emerald Theme es otro paquete a instalar, y se encarga de cambiar los filos de las ventanas, desde kde-look.org hay un monton de filos para elegir, y dan muxo juego a la personalizacion

  3. Yo lo tengo instalado desde que salió la beta. Al principio fue un poco desastroso, desde cuelgues inexplicables hasta que directamente ni acababa de cargar el SO, con lo que tocaba botonazo para reiniciar. Pero bueno, era una beta… Ahora, con las actualizaciones, la cosa ya está mucho mejor y el sistema se ve muy estable.

    Yo no sé si le pasa a alguien más, pero nunca veo nada nuevo en las nuevas versiones. En ésta está la novedad de kde4 por defecto (oooh…), pero por lo demás yo lo veo exactamente igual a HH…

  4. Hola a todos.

    Gorobei, las novedades las tienes en su sitio web oficial.

    De todas formas, en esta versión no vais a notar novedades, porque lo úico nuevo que hay es lo que trae KDE 4 y que han adaptado parte de las herramientas a KDE 4. Y digo parte porque faltan algunas, así que lo que notaréis en lugar de más funcionalidades, son carencias. Un ejemplo es que aún no han adaptado la herramienta de configuración para el servidor X, así que toca una vez más tirar de consola si la instalación por defecto no te detecta bien los modos del monitor.

    En cualquier caso versión tras versión no son muchas las novedades que tre comparándolo con Ubuntu. Canonical pasa de Kubuntu, y eso se nota versión tras versión, que hay más diferencia entre sus funcionaliades.
    Otros puntos en dónde se nota, si os dais una vuelta por Launchpad, es que bugs similares considerados en Ubuntu importantes, para Kubuntu son simplemente considerados como de baja importancia o inlcuso como lista de deseos.

    Podeis más información al respecto aquí:
    https://wiki.kubuntu.org/Kubuntu/UbuntuFeatureParity

    Un saludo.

  5. Se me olvidaba comentar, que algunas características se implementan tarde, y algunas mal, y que los fallos tardan más en solcionarse.

    Un ejemplo es el instalado de codecs de video para Kubuntu, que aparece con Kubuntu 8.04 (dos versiones más tarde que en Ubuntu). Pero es que encima, no funciona bien, no te instala los codecs para los DVD, únicameente lo que hace es instalar la libería xine entera. Cuando abre un códec no soportado te dice que ya está instalado, e incluso vuelve a buscar códecs después de decirte eso, formándose un bucle infinito. Y lo único que han solucionado (respecto al tema este), y hace menos de 2 meses, es el bucle.

    Quienes me conocéis sabéis que soy usuario de Kubuntu, así que no estoy en contra de la distro.
    Por ahora, eso sí, y tras haber ya informado de los fallos encontrados en la 8.10, creo que volveré a la 8.04.

    Si queréis ayudar a que esto cambie, pasáos por aquí http://usrweblog.wordpress.com/2008/06/19/soporte-a-kubuntu-y-kde-de-la-misma-forma-que-se-soporta-ubuntu-y-gnome/

    Un saludo, y gracias por vueso tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.