Lanzado la primera release candidate de KDE 4.9

El pasado 27 de junio, cumpliendo el plazo previsto, se lanzó la segunda beta de KDE 4.9.

Es hora de pulir esos errores que afean cualquier software, ahora que se han congelado las nuevas funcionalidades.
En esta nueva andadura las focos se centran en:

  • Más presencia de aplicaciones Qt Quick en los espacios de trabajo Plasma, lo cual significará mayor rendimento, fluidez e integración con los componentes KDE.
  • El explorador de ficheros Dolphin dará otro paso en su conquista de la visualización y búsqueda de los mismos mediante metadatos. Además de ganar alguna funcionalidad como el renombramiento de ficheros en línea.
  • Integración más profunda de las Actividades con los archivos, ventanas y otros recursos. Las Actividades siguen su evolución para convertirse en una nueva forma de usar nuestro escritorio.
  • Y, por supuesto, corrección de errores, mejoras de rendimiento y estabilidad en general.

Para concretar este último punto, se han solucionado 91 errores desde la segunda beta. Una cifra considerable, lo cual augura una versión bastante limpia para el día definitivo del lanzamiento, el 1 de agosto.

Si queréis ver todas las funcionalidades que nos vienen, simplemente debéis visitar la siguiente página, donde se ve la lista de cambios.

Como siempre, una gran noticia para los amantes del Software Libre en general y del escritorio más bello, elegante y funcional que existe.
Más información: KDE

1 comentario en “Lanzado la primera release candidate de KDE 4.9”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *