Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on agosto 10th, 2018 | by baltolkien

1

Lanzado LibreOffice 6.1, mejorando la suite

Me complace compartir con vosotros que la mejor suite ofimática ha lanzado LibreOffice 6.1, lo cual es siempre motivo de alegría ya que sigue demostrando que uno de los campos más importantes para los usuarios básicos está mas que cubierto.

Lanzado LibreOffice 6.1

En este caso la entrada es muy sencilla, ya que ha sido una de las noticias de la semana y sitios como el Blog de LibreOffice Hispano le han dedicado un extenso artículo.

Así que en una entrada de dicho blog podemos leer:  “The Document Foundation anuncia LibreOffice 6.1, el segundo gran lanzamiento de la familia LibreOffice 6 presentado en enero de 2018, con un número significativo de recursos nuevos y mejorados”

Entre las mejoras más destacadas tenemos:

  • Colibre, nuevo tema de íconos para Windows basado en las directrices de diseño de íconos de Microsoft, con lo que se consigue una mayor integración con el entorno de trabajo de Redmon.
  • Remodelado el gestor de imágenes: más rápido y fluido y con mayor compatibilidad con documentos en formatos propietarios.
  • Reorganizados los menús de Draw.
  • Grandes mejoras en Base, aunque todavía en fase beta.
  • Mejoras significativas en todos los módulos de LibreOffice Online, con cambios en la interfaz de usuario para convertirlos en más atractivo y consistente con la versión de escritorio,
  • Mejorado el filtro de exportación EPUB: enlaces, tablas, imágenes, incorporación de fuentes y soporte a notas al pie, con más opciones para personalizar metadatos.
  • Las paginas de la Ayuda online han sido mejoradas con archivos de texto y ejemplos para guiar a los usuarios por medio de recursos.

Y, como viene siendo habitual en la gran mayoría de lanzamientos, se ha publicado un vídeo donde se destacan esas novedades:

 

Cómo instalar LibreOffice en Ubuntu 18.04

Para finalizar el artículo, y haciéndome eco de Ubunblog, os comento como disponer ya de esta nueva versión de LibreOffice:

“Si queremos instalar LibreOffice 6.1 en Ubuntu, hemos de hacerlo a través de la paquetería snap. Esta paquetería ya tiene esta versión en su canal Candidate, así que para instalar esta versión solo hemos de abrir la terminal y escribir lo siguiente:”

1
sudo snap install libreoffice --candidate

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Lanzado LibreOffice 6.1, mejorando la suite

  1. Michelle says:

    Genial. Muchas gracias! Buena notícia. A ver si ha mejorado… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑