Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones Lanzado Linux Mint 17 Qiana KDE RC

Published on junio 26th, 2014 | by baltolkien

0

Lanzado Linux Mint 17 Qiana KDE

Recientemente fue lanzado Linux Mint 17 Qiana KDE, es decir, la versión definitiva de Linux Mint 17 en su versión escritorio KDE. Una gran noticia para todos los usaurios de distribuciones GNU/Linux ¿Quieres saber algo más de ella?

Lanzado Linux Mint 17 Qiana KDE

De esta forma, ya se ha llegado a la 17ª versión de Linux Mint, con nombre código Quiana, y que ya estaba disponible con otros escritorios como Cinnamon o MATE, y ahora ya podemos disfrutar en para KDE:

Como podemos leer en La mirada del replicante:

Esta edición incluye todas las novedades de la serie 17, que ya vimos de forma más extensa con motivo del lanzamiento de Linux Mint 17, a saber:

  • Un gestor de actualizaciones más completo que distingue Gestor de Actualizaciones, que distingue actualizaciones tradicionales, de seguridad y de backports, y con una nueva sección que nos indica las versiones de kernel disponibles.
  • Driver Manager: un programa que nos permite instalar y configurar los drivers sin necesidad de tener conexión a internet
  • Un gestor de pantalla, mucho más refinado, en la que se ha mejorado el soporte monitor y de HiDPI.
  • El programa de orígenes del software también ha recibido un lavado de cara, que incluye avisos de advertencia en el caso de utilizar backdoors o repositorios no oficiales.
  • Pantalla de bienvenida, mucho más ágil y desde la que podemos acceder a guías de uso, foros, comunidad, software manager, restaurar datos, etc..
  • Mejoras en el artwork, sobre todo la inclusión de nuevos wallpaper y en algunos de los componentes claves como el kernel 3.13 o la base de paquetes que ahora deriva de Ubuntu 14.04.

 

Así que, si queréis probar algo diferente y no os satisface ninguna distribución de Linux os animo a darle una oportunidad de Linux Mint.

¿Qué es Linux Mint?

Cuando Ubuntu empezó a perder usuarios, básicamente por la elección de su escritorio Unity, muchas distribuciones se lanzaron en la lucha por conseguir que la migración apuntara a sus páginas web.

Una de las distribuciones que consiguió un buen pellizco de ellos fue Linux Mint.

Según la Wikipedia:

Linux Mint es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, basado en la distribución Ubuntu (que a su vez está basada en Debian). A partir del 7 de septiembre de 2010 también está disponible una edición basada en Debian.

Linux Mint mantiene un inventario actualizado, un sistema operativo estable para el usuario medio, con un fuerte énfasis en la usabilidad y facilidad de instalación. Es reconocido por ser fácil de usar, especialmente para los usuarios sin experiencia previa en Linux.

Más información: Linux Mint Blog

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑