Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones

Published on enero 29th, 2017 | by baltolkien

0

Lanzado Linux Mint 18.1 KDE Edition “Serena”

En la actualidad, cuando pienso en una distribución para un usuario con muy poca experiencia en el mundo GNU/Linux siempre me viene a la cabeza Linux Mint. Es por ello que me complace recordar que ha sido lanzado Linux Mint 18.1 KDE Edition, la primera gran actualización de esta serie.

Lanzado Linux Mint 18.1 KDE Edition “Serena”

El pasado 27 de enero el equipo de desarrolladores de Linux Mint anunciaron que había sido lanzado Linux Mint 18.1 KDE Edition “Serena”, una actualización bastante interesante y que prácticamente deja a esta distribución orientada a los usuarios más inexpertos totalmente al día.

Para los que no la conozcan, Linux Mint es una distribución Linux extremadamente orientada al usuario que destaca por su estabilidad y robustez. Por esta razón los desarrolladores son muy cautos a la hora de introducir novedades.

Por esta razón me sorprende pero me alegra que aunque solo han pasado unos meses desde que Linux Mint dió el salto de KDE 4 a Plasma 5 los desarrolladores han decidido que era el momento de dar otro paso e implementar Plasma 5.8 para esta primera gran actualización de Linux Mint 18.

Bien pensado no es extraño ya que Plasma 5.8 es LTS y ha recibido todo tipo de halagos. De esta forma Linux Mint 18.1 KDE Edition “Serena” seguirá siendo LTS, es decir, de soporte extendido con soporte hasta el 2021, con lo que estamos ante una distribución que habitará en muchos ordenadores durante mucho tiempo.

 

En resumen, una gran noticia para los simpatizantes de esta distribución y del proyecto KDE ya que los más novatos ya tienen la posibilidad de disfrutar de lo último en escritorios GNU/Linux.

Más información: Linux Mint | What’s new Linux Mint 18.1 KDE

Las novedades de Linux Mint 18 KDE Edition

Linux Mint 18.1 KDE Edition

Las novedades principales de Linux Mint 18 KDE Edition son las siguientes:

  • Entorno de escritorio Plasma 5, que es en realidad el gran salto respecto a la versión anterior que solo soportaba KDE 4.
  • Pantalla de bienvenida SDDM.
  • Las fuentes de los repositorios añaden los Kubuntu Backports PPA, los cuales ofrecen las últimas versiones estables para Kubuntu del escritorio Plasma.
  • Mejoras en el actualizador, tanto visuales como en su funcionamiento interno.
  • Mejoras en el manejo de los sistemas de archivo: ahora se soporta por defecto exFAT y vuelve el soporte a Btrfs.
  • Novedades visuales con nuevos y espectaculares fondos de pantalla de la mano de Andy Fitzsimon, Helena Bartosova, David Cantrell, dking, Jeremy Hill, Jan Kaluza , Konstantin Leonov, Rene Reichenbach y Sezgin Mendil.a

Más información: Linux Mint


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑