Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones

Published on septiembre 13th, 2016 | by baltolkien

0

Lanzado Linux Mint 18 KDE Edition “Sarah”

Ha tardado más de lo que inicialmente tenían previsto y, sobre todo, más de lo que yo deseaba, pero el pasado 9 de septiembre fue lanzado Linux Mint 18 KDE Edition. Esta nueva versión del sabor KDE de la distribución tiene el nombre código “Sarah” y estará mantenida hasta el 2021, lo cual la hace muy recomendable para los que busquen estabilidad frente a última tecnología.

Lanzado Linux Mint 18 KDE Edition

Para los que no la conozcan, Linux Mint es una distribución Linux extremadamente orientada al usuario que destaca por su estabilidad y robustez. Hace unos meses que fue lanzado Linux Mint 18 “Sarah”, basada en  Ubuntu 16.04, la cual es una LTS (Long Time Support) y que garantiza unos 5 años de mantenimiento. En otras palabras, que esta versión será extremadamente estable y robusta a poco que pase un año.

Linux Mint se centra principalmente en dos escritorios: Cinnamon y MATE. Así que las versiones XFCE y Plasma de la Comunidad KDE suelen tardar mucho más tiempo en ser lanzadas. La razón es que, como hemos dicho, los desarrolladores de Linux Mint se cuidan mucho de que sus distribuciones estén muy pulidas y, evidentemente, en el caso de Plasma el trabajo a realizar era bastante laborioso.

Lanzado Linux Mint 18 KDE Edition

Pero finalmente los desarrolladores anunciaron el pasado 9 de septiembre que había sido lanzado Linu MInt 18 KDE Edition, cuyas novedades eran las siguientes:

  • Entorno de escritorio Plasma 5.6, que es en realidad el gran salto respecto a la versión anterior que solo soportaba KDE 4.
  • Pantalla de bienvenida SDDM.
  • Las fuentes de los repositorios añaden los Kubuntu Backports PPA, los cuales ofrecen las últimas versiones estables para Kubuntu del escritorio Plasma.
  • Mejoras en el actualizador, tanto visuales como en su funcionamiento interno.
  • Mejoras en el manejo de los sistemas de archivo: ahora se soporta por defecto exFAT y vuelve el soporte a Btrfs.
  • Novedades visuales con nuevos y espectaculares fondos de pantalla de la mano de Andy Fitzsimon, Helena Bartosova, David Cantrell, dking, Jeremy Hill, Jan Kaluza , Konstantin Leonov, Rene Reichenbach y Sezgin Mendil.a

Una gran noticia para aquellos usuarios Linux que primen la usabilidad y estabilidad frente a lo más nuevo.

Más información: Linux Mint


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑