Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones Netrunner Rolling

Published on septiembre 4th, 2015 | by baltolkien

1

Lanzado Netrunner 14.2 LTS

El pasado 3 de septiembre fue lanzado Netrunner14.2, la última versión de la versión KDE 4 de la distribución de GNU/Linux desarrollada por Blue Systems , y que está orientada a facilitar la vida al usaurio final.

 

Lanzado Netrunner 14.2 LTS

Este lanzamiento es la segunda actualización de la versión estable de Netrunner, es decir, su versión 14.2 LTS (Long Time Support)  que utiliza la tecnología KDE4 SC y, como no podía ser de otra forma, nos proporciona las últimas versiones de las aplicaciones KDE4 así como un buen número de errores resueltos.

De esta forma, encontramos parches en  el  Kernel, que ha sido actualizado a 3.13.0-62, así como en aplicaciones como Firefox 40.0.3 y Thunderbird 31.6.0. incluyendo los parches para su integración en el escritorio Plasma..

Además, Netrunner 14.2 incluye un nuevo estilo de decoración para las ventanas: Carbon.

Para actualiza Netrunner 14.2 desde la versiónn 14.1 basta con realizar una actualización normal, gráficamente mediante Muon o mediante consola a través de apt-get.

Más información: Netrunner 14.2 LTS

Descargar Netrunner 14.2 LTS

Para conseguir esta distribución basta con ir a a la página de descargas de Netrunner y seleccionar torrent o descarga directa, en su versión de 32 o 64 bit.

¿Qué es Netrunner?

Netrunner se trata de una distribución desarrollada por Blue Systems, empresa alemana afín al entorno KDE (entre otras cosas, es la que paga el sueldo a los dos desarrolladores de Kubuntu, además de patrocinar otros proyectos como Linux Mint KDE, KWin o rekonq.)

La versión estándard de Netrunner se basa en Kubuntu/Debian y podría decirse que se trata de una versión de éste retocada, con algunas funcionalidades nuevas y algunas aplicaciones instaladas por defecto que no son muy comunes.

A modo de ejemplo se puede destacar que está perfectamente preparada para ejecutar el cliente de Juegos Steam o algunos addons para Firefox que hacen la vida más fácil al usuario final (KDE file-/mimetype integration. Flash/Java, AdblockPlus, Downloadhelper,Add to Search Bar)

 

Más información: Netrunner

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Lanzado Netrunner 14.2 LTS

  1. victorhck says:

    Desconocía esta distro…
    Estoy echando un vistazo a su web, y parece muy interesante!!
    Sería interesante probar netrunner rolling release basada en Manjaro…
    Desde que uso Tumbleweed, he descubierto las bondades de este tipo de distros!!

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑