Lanzado OpenMandriva Lx 2013.0

Lanzado OpenMandriva Lx 2013

El pasado 22 de noviembre fue lanzado openMandriva Lx 2013, la primera versión de una distribución derivada de la mítica Mandriva, la cual murió hace un tiempo quedando el futuro del proyecto en manos, de nuevo, de la Comunidad. Este es la presentación en sociedad del trabajo realizado por la misma. Buena Suerte.

¿Qué es OpenMandriva Lx 2013?

Como es habitual, la mejor forma de definir un proyecto es dejarlo en palabras de sus creadores. De esta forma:

OpenMandriva Lx es un excitante Sistema Operativo para Escritorio que pretende atraer e interesar a usuarios nuevos y avanzados. Tiene el alcance y profundidad de un sistema extremadamente completo para todo tipo de necesidades, pero esta diseñado para ser simple y sencillo de usar.

Esta Comunidad ha sido bastante activa y ha trabajo muy duro para ofrecer una distribución con un sabor único.
Para ello no solo se han preocupado de los aspectos técnicos, sino que han cuidado el diseño visual.

Lanzado OpenMandriva Lx 2013

De esta forma han organizado un concurso de fondos de pantallas, El Sabor de la Libertad, y han diseñado una nueva mascota,Chwido, para que represente a la distribución (aunque en mi opinión, le falta algo de trabajo para que ésta sea adorable, como el nuevo Konqui)

Lanzado OpenMandriva Lx 2013

Lanzado OpenMandriva Lx 2013

Como he comentado en la introducción, el pasado 22 de noviembre fue lanzado openMandriva Lx 2013, lo que significa el debut la distribución en el mundo GNU/Linux

Las características básicas de la nueva distribución son las siguientes:

  • Kernel NRJ
  • KDE 4.11.2
  • Soporte para las últimas tarjetas gráficas Nvidia, Ati y Intel

Podemos descargar OpenMandriva 2013 vía:

Evidentemente, esta distribución no estará exenta de errores, así que si los encuentras puedee reportarlo en issues.openmandriva.org o pedir apoyo de la comunidad en los foros.

¿Qué es la Asociación OpenMandriva?

La Asociación OpenMandriva se estableció el 12 de Diciembre de 2012, bajo la ley Francesa 1901. Se encarga de representar a personas apasionadas por el software libre.

La asociación representa el paradigma: de la Comunidad para la Comunidad, con pasión, diversión y dedicación. Sus miembros se esfuerzan por ofrecer un ambiente agradable para las tareas diarias y un sistema seguro y fiable para su uso en producción.

1 comentario en “Lanzado OpenMandriva Lx 2013.0”

  1. Tiene un gran problema que reporté desde las betas y es que al tratar de instalar o aún en modo live, en algunas máquinas no importa si es en 32 o 64, al iniciar después del ksplash la pantalla se queda en negro y no hay forma de seguir, esto le esta pasando a varias personas según leí y vi en Google que lo reportaron; no importa el tipo de máquina o si es Intel o AMVidia, igual se queda en negro y no se puede instalar.
    Lá única forma en que la pude ver trabajar en beta o en versión final fue instalándola en un virtualbox en Mageia de 64 y la verdad no me agradó; es una copia de ROSA con software actualizado cambiando la imagen del Grub, Plymouth y el Ksplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.