Lanzada la beta de Plasma 5.2

Lanzado Plasma 5.2.1 mejorando poco a poco

Si hace casi un mes la Comunidad KDE anunciaba el lanzamiento de Plasma 5.2, el escritorio más actual de KDE, hoy toca anunciar que ha sido lanzado Plasma 5.2.1, la primera revisión de dicho escritorio. Veamos qué errores ha solucionado.

Lanzado Plasma 5.2.1

El pasado 24 de febrero fue lanzado Plasma 5.2.1, la cual no aporta novedades pero si un buen número de errores resueltos, que os invito a leer en la página oficial del lanzamiento y que afectan a acciones como la reproducción de vídeo a pantalla completa  o que ahora se muestra correctamente el nombre de la red a la que estás conectado.

Como es habitual esta actualización es 100% recomendable para todos los usuarios ya que mejorará mucho la estabilidad de su escritorio.

Más información: KDE.News

Y para muestra de las funcionalidades de Plasma 5.2 os invito a ver el siguiente vídeo de David Edmundson, desarrollador de  Plasma hacker y que realizó dentro de las jornadas de las charlas de Barcelona Free Software en Itnig el pasado 13 de enero de 2015. 2015, que ya anunciamos en el blog hace un tiempo.

 

Plasma 5.2 precioso y lleno de funcionalidades

El 27 de enero de 2015 fue anunciado en KDE.News que había sido lanzada lo Plasma 5.2 la siguiente gran actualización del escritorio más avanzado de la Comunidad KDE.

Recordemos que Plasma 5 es el escritorio que sustituye a clásico y fabulosos escritorio Plasma de KDE 4 y que ofrece grandes mejoras para los usuarios. No obstante hay que comentar que todavía le falta madurar para ver todo su potencial ya que todavía se está desarrollando y muchas funcionalidades de KDE 4 todavía no están migradas.

Para los usuarios finales lo mejor es esperar a que alguna distribución lo adopte como escritorio por defecto, como hará la versión de Kubuntu 15.04 de abril.

¿Qué hay de nuevo en Plasma 5.2?

Recordemos que novedades nos aportaba Plasma 5.2 , además de las típicas mejoras en el consumo de memoria, estabilidad y rapidez, y la resolución de más de 300 errores.

  • BlueDevil: Retorno del gestor de dispositivos a través de Bluetooth.
  • Muon: El gestor de aplicaciones ya está migrado a Plasma 5.
  • Configuración del tema para la pantalla de inicio (SDDM): SDDM es el gestor de inicio elegido por Plasma y su módulo en las Preferencias del Sistema os permitirá configurar al el tema.
  • KScreen: Lanza su primera versión oficial para Plasma 5.
  • GTK Application Style: Nuevo módulo que permite configurar el tema de las aplicaciones parar Gnome.
  • KDecoration: La nueva librería hace más fácil y  seguro hacer temas para KWin, el gestor de ventanas de Plasma.kscreen-wee

 

Más novedades

Además de las grandes novedades tenemos pequeños detalles que hacen grande KDE y que hacen que yo me enamore de este escritorio, como:

  • Soporte para deshacer acciones con los plasmoides, como por ejemplo recuperar un plasmoide eliminado.
  • Mejoras en la rapidez de Krunner y más funciones, como control multimedia
  • Nuevo tema de ventanas Breeze
  • Nuevos iconos Breeze
  • Mejoras en los cursores Breeze
  • Nuevos plasmoides: 15 puzzle, web browser, muestra el escritorio.
  • Mejoras en el rendimiento de Baloo, que consume 2 o 3 veces menos memoria al iniciarse.

 

 

Más información: Anuncio oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.