¡Larga vida a KDE 4.11!

kde4-logo

Aaron Seigo desveló hace unos días (vale, la noticia es vieja pero mi tiempo muy limitado, sobre todo la semana pasada…. losiento)  cuál será el futuro de KDE para los próximos años.

En primer lugar hay que destacar que  KDE 4.11 sera la última versión completa de la serie, es decir, podemos decir que KDE 4 será todo lo que se quería que fuera KDE en su 11ª versión.

Esta versión tendrá soporte por, al menos dos años, lo cual le proporcionará una estabilidad y madurez nunca vista en KDE ya que durante ese tiempo no se añadirán nuevas funcionalidades y simplemente se corregirán errores . Hay que recodar que las anteriores versiones de KDE 4.x solo tenían seis meses de vida.

El siguiente gran cambio de numeración de KDE lo tendremos cuando pasemos a Plasma 2 y QT5, es decir, KDE 5 (o como lo quieran llamar cuando lo lancen)

Con esto tendremos dos opciones, según escribe Tannhauser en su blog, La mirada del replicante:

La ventaja de esto, es que a partir de ahora podremos elegir entre una tecnología madura y cada vez más estable, mientras evoluciona la próxima versión,o bien lanzarnos a probar las muchas novedades, que nos traerá Plasma Workspaces 2.

Es interesante saber que esta decisión ha sido muy meditada y acordada por consenso, según informa Aaron Seigo, aunque no por unaminidad. Esto último es un síntoma de que hay diferentes visiones dentro del nucleo de KDE, lo cual es positivo: la diversidad es básica para la evolución.

En mi opinión, una excelente noticia y una inteligente forma de hacer las cosas.

1 comentario en “¡Larga vida a KDE 4.11!”

  1. No es estrictamente cierto que 4.11 sea la última versión de KDE y Aaron lo deja bastante claro y no es cierto que KDE 4.11 vaya a tener soporte por dos años. Lo que Aaron dijo aplica *exclusivamente* al módulo kde-workspace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.