Las mejoras de Dolphin 2.0

Debo reconocerlo: odié en su momento Dolphin.
Me pareció estupido cambiar Konqueror por otro explorador de archivos… qué equivocado estaba.
Dolphin está siendo un magnífico explorador que se ha hecho imprescindible en mi día a día. Y esto todavía será mejor en unos meses.
Actualmente Dolphin en KDE 4.7 lleva la numeración natural de 1.7, es evidente, Dolphin apareció con KDE 4 y es lógico que lleve su versión, pero esto va a cambiar en unos meses.
Dolphin va a pasar a su versión 2.0 con KDE 4.8, esto es debido a ciertas mejoras que van a hacer que sus desarrolladores hayan pensado que será un nuevo Dolphin.
¿Y qué mejoras son esas? Pues básicamente las siguientes:

  • Mejoras en su rendimiento: Se está trabajando en un nuevo «motor» para acelerar las visualizaciones de archivos en Dolphin. Las primeras versiones han sido probadas en ordenadores con disco duros lentos y los resultados no pueden ser más esperanzadores.
  • Fuentes dinámicas: Actualmente, si el nombre de un archivo es demasiado largo, Dolphin simplemente lo corta. En la nueva versión, se ajustará el tamaño de la fuente para que ésto no ocurra.
  • Mejoras en la seleccón de archivo: Es un poco confuso de explicar, así que os sugiero que leáis en inglés de qué se trata.(Ppenz)
  • Soporte del Modo Grupo para todas las visualizaciones : Ya no solo en el modo de vista de Iconos.
  • Seguimiento de los archivos al cambiar la ventana: Ahora, al redimensionar una ventana, aplicarle un zoom o insertat un documento, no se focaliza al estado inicial. Dolphin 2.0 tendrá una animacion para realizar el seguimiento del archivo localizado, sin alterar el rendimiento del explorador.

Más información: Ppenz

6 comentarios en “Las mejoras de Dolphin 2.0”

  1. ¡me sumo a los que lo odiaron al principio! ¿Cómo iban a buscar reemplazar así al todopoderoso Konqueror? Pero terminé amando Dolphin y no abriendo casi nunca al Conquistador.
    La versión que salió para KDE 3.5 se llamaba D3lphin, y no era mas que un port. La primera versión oficial fue la 1.0 que apareció justamente con KDE 4.0
    Saludos

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. La mejora de rendimiento se necesitaba desde hace mucho tiempo, es increíble (y bastante frustrante) el tiempo que toma abrir la carpeta /usr/bin. Por suerte como ya dices parece que este es un problema que será solucionado con la nueva versión.

  4. El modo grupo suele ser un festival de errores tras errores. Me parece que para arreglarlo hagan de una vez todo de nuevo y bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.