Las mejoras en los espacios de trabajo de Plasma 5.25

Tras los cuatro meses de rigor en los que los desarrolladores han estado trabajando en el siguiente paso del escritorio de la Comunidad KDE, esta se congratuló en anunciar que había sido lanzado Plasma 5.25. Ha pasado casi una semana y es hora de empezar a repasar con detalle sus novedades y nada iniciar esta travesía que con las mejoras en los espacios de trabajo, es decir, la forma que tenemos de manejar la pantalla con la que organizamos nuestras tareas.

Las mejoras en los espacios de trabajo de Plasma 5.25

Sigue la evolución y la constante mejora de KDE Plasma 5.25, el cual rediseña y mejora la forma de navegar entre las ventanas y los espacios de trabajo.

Para empezar el efecto de vista general que nos muestra todas las ventanas abiertas y los escritorios virtuales ha recibido sustanciales mejoras, como podemos ver en el vídeo inferior.

Por otra parte, los gestos, esos movimiento que realizamos con los dedos sobre nuestro touchpad o directamente sobre la pantalla táctil ha sufrido un buen número de

De esta forma, en nuestro touchpad, ahora podemos:

  • Pellizcar con cuatro dedos para abrir la vista general.
  • Deslizar tres dedos en cualquier dirección para cambiar entre escritorios virtuales.
  • Deslizar hacia abajo con cuatro dedos para ir a Presentar ventanas.
  • Deslizar hacia arriba con cuatro dedos para activar la Cuadrícula del escritorio.

Podéis ver todos los vídeos de estos nuevos controles en el anuncio oficial.

Mientras que en la pantalla táctil podemos configurar deslizamientos desde el borde de la pantalla para abrir la Vista general, la Cuadrícula del escritorio, Presentar ventanas y Mostrar el escritorio como si siguieran directamente su dedo.

Las novedades de Plasma 5.25

La Comunidad KDE publicó el 14 de junio Plasma 5.25, una versión que nos ofrecen un gran conjunto de novedades y propuestas que nos acercan a lo que vendrá cuando se realice la transición a Plasma 6.

En otras palabras, esta nueva versión de Plasma nos presenta una gran cantidad de nuevas funciones y geniales conceptos de Plasma 5.25 le traen un anticipo del futuro del escritorio de KDE.

El martes fue el día de descarga y actualizaciones, y mientras espero que esté disponible para mi KDE Neon, os comenté algunas de sus novedades:

  • Rediseñado y mejorado la forma de navegar entre las ventanas y los espacios de trabajo.
  • Gran actualización en la gestión del control de nuestro dispositivo mediante gestos.
  • Sincronización del color de acentuación con el fondo de pantalla, de esta forma se puede aplicar el color dominante del fondo a todos los componentes que usan el color de acentuación.
  • Activación del modo táctil desprendiendo la pantalla, rotándola 360° o seleccionándolo de forma manual.
  • Añadidos los paneles flotantes que añaden un margen a su alrededor para hacer que floten, mostrando una animación cuando se vuelven normales al maximizar una ventana.
  • Los efectos de mezcla entre esquemas se animan con elegancia, por ejemplo en la transición al cambiar el esquema de color actual.
  • Posibilidad de mover todo el escritorio, con carpetas, widgets y paneles, de un monitor a otro con la ventana de gestión del contenedor.
Las mejoras en los espacios de trabajo de Plasma 5.25

Más información: KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.