Las novedades de Kalk en Plasma Mobile Gear 23.01

Llevo unos días, concretamente desde el 30 de enero, que estoy hablando de la nueva versión de su apuesta para los dispositivos móviles. Ya he empecé a hablar de sus novedades, empezado con la base y siguiendo con aplicaciones como clock, PlasmaTube, Kasts o Spacebar. Hoy continuo con las novedades de Kalk, la calculadora básica para nuestro dispositivo móvil.

Las novedades de Kalk en Plasma Mobile Gear 23.01

El pasado mes de enero los desarrolladores lanzaron Plasma Mobile Gear 23.01, la cual llegó con muchas novedades en tanto en su base como en sus aplicaciones, así como un cambio de describir sus lanzamientos.

Las novedades de Kasts en Plasma Mobile Gear 23.01

Esto ya lo anuncié en este artículo, así que os remito a él y entro de lleno en las novedades de las aplicaciones, y hoy le dedico toda la entrada Kalk, la calculadora básica para nuestro dispositivo móvil.

En esta nueva versión de la aplicación convergente Kalk para Plasma Mobile Gear 23.01 viene cargada de novedades como las siguientes:

Las novedades de Kalk en Plasma Mobile Gear 23.01
  • El tamaño de la fuente de las expresiones, del historial de cálculos y de la vista previa de resultados ahora reacciona al tamaño de la ventana.
  • El color del teclado numérico se muestra ahora de forma consistente incluso si el cursor está sobre el texto del botón.
  • El color del teclado numérico está desactivado en móviles para evitar que un botón se resalte incorrectamente en pantallas táctiles.
  • Ahora se recorta el final del resultado de un cálculo más largo en lugar del inicio.
  • Hemos corregido el error que hacía que el botón de retroceso borrara las funciones carácter por carácter. Ahora borra correctamente toda la función con un solo clic.
  • El texto de entrada y el de resultado ya no se superponen en modo horizontal.
  • El cajón de funciones ya no se abre por defecto al iniciarse, y no hay una extraña animación de cierre automático del cajón de funciones al iniciarse.
  • Cambiar entre la página de historial y la página de cálculo ya no provoca que se añadan infinitas páginas nuevas a la pila de páginas.
  • El indicador del cajón de funciones ahora está oculto en modo horizontal.
  • El resultado se limpia automáticamente si la entrada está vacía.
  • La precisión en coma flotante se mantiene entre la conversión de cadena de entrada a mpfr.
  • Se han actualizado los datos de la aplicación, incluidos el icono y la dirección del informe de errores.
  • Se ha reducido la retroalimentación háptica en el teclado numérico.
Las novedades de Kalk en Plasma Mobile Gear 23.01

Más información: Plasma Mobile

¿Qué es Plasma Mobile?

Para los que no lo conozcan Plasma Mobile es la alternativa libre a interfaz gráfica para smartphones de la Comunidad KDE, hablé de él hace un tiempo y, poco a poco, se está convirtiendo en un clásico del blog.

Su idea es muy simple, tras conquistar tu escritorio KDE la Comunidad también quiere conquistar tu teléfono móvil… aunque todavía lo tenga complicado por todas las limitaciones de hardware que todavía tiene este campo de la tecnología.

No obstante, confiemos que de igual forma se han ido conquistando los ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores, lleguemos un día que podamos tener libertad total en nuestros smartphones.

Y para cuando eso ocurra la Comunidad KDE estará preparada para ello y por eso está confeccionando un catálogo más que decente de aplicaciones con tecnología adaptativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *