Las novedades de Kasts en Plasma Mobile Gear 23.01

Hace unos días, concretamente el 30 de enero Plasma Mobile Gear lanzó la nueva versión de su apuesta para los dispositivos móviles. Ya he empezado a hablar de sus noveades, empezado con la base y siguiendo con aplicaciones como clock, PlasmaTube o Spacebar. Hoy continuo con las novedades de Kasts, una aplicación convergente de podcasts que se ve bien a la perfección tanto en escritorio como en el móvil

Las novedades de Kasts en Plasma Mobile Gear 23.01

El pasado 30 de enero los desarrolladores lanzaron Plasma Mobile Gear 23.01, la cual llegó con muchas novedades en tanto en su base como en sus aplicaciones, así como un cambio de describir sus lanzamientos.

Las novedades de Kasts en Plasma Mobile Gear 23.01

Esto ya lo anuncié en este artículo, así que os remito a él y entro de lleno en las novedades de las aplicaciones, y hoy le dedico toda la entrada Kasts, el gestor de podcast que sirve tanto para el móvil como para el escritorio.

En esta nueva versión de Plasma Mobile Gear 23.01 viene cargada de novedades como las siguientes:

  • Rediseñado el menú de la barra lateral izquierda en modo escritorio. Ahora utiliza botones similares a los de la barra de navegación inferior en modo móvil.
  • El backend de audio ha sido reescrito desde cero. Ahora puede manejar múltiples backends: libVLC, gstreamer y Qt Multimedia. Kasts utilizará libVLC como backend por defecto cuando esté disponible, lo que debería resolver problemas comunes.
  • El control de volumen está ahora disponible a través de la barra de herramientas principal y la búsqueda ya no debería hacer que el audio se cuelgue.

  • El menú de configuración se ha adaptado a los nuevos componentes de formulario.
  • Añadido soporte para imágenes de capítulos.
  • Ahora se puede hacer clic en las marcas de tiempo mencionadas en las descripciones de los episodios, lo que hará que el audio salte a ese punto del episodio
  • Ahora se puede hacer clic en las imágenes de las cabeceras. Esto abrirá una vista a pantalla completa de la imagen en cuestión.
  • El botón de suscripción ahora está desactivado cuando se acaba de añadir un podcast.
  • Resueltos varios problemas con la disposición de idiomas de derecha a izquierda.

Más información: Plasma Mobile

¿Qué es Plasma Mobile?

Para los que no lo conozcan Plasma Mobile es la alternativa libre a interfaz gráfica para smartphones de la Comunidad KDE, hablé de él hace un tiempo y, poco a poco, se está convirtiendo en un clásico del blog.

Su idea es muy simple, tras conquistar tu escritorio KDE la Comunidad también quiere conquistar tu teléfono móvil… aunque todavía lo tenga complicado por todas las limitaciones de hardware que todavía tiene este campo de la tecnología.

No obstante, confiemos que de igual forma se han ido conquistando los ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores, lleguemos un día que podamos tener libertad total en nuestros smartphones.

Y para cuando eso ocurra la Comunidad KDE estará preparada para ello y por eso está confeccionando un catálogo más que decente de aplicaciones con tecnología adaptativa.

3 comentarios en “Las novedades de Kasts en Plasma Mobile Gear 23.01”

  1. Supongo que como experimento ha de ser interesante, pero para qué sirve Plasma Mobile aparte de que los devs practiquen tecnologías nuevas? No funciona en ningún teléfono «real», ni parece que lo vaya a hacer nunca, que haya ningún esfuerzo encaminado a que el usuario común que tiene un Xiaomi, un Huawei, Honor, Samsung, etc, pueda instalarlo como quien instala una ROM tipo LineageOS.
    O sea, ¿para qué hablar tanto de ello, no debería ser un producto que se comente solo en los círculos internos de desarrolladores de KDE y no crear la falsa impresión de que es como un KDE de escritorio, que solo hay que bajárselo e instalarlo en nuestro móvil común y corriente?

    Un saludo.

    1. Lamentablemente, como dices, no tiene mucha utilidad si no tienes un móvil compatible, que hay pocos. Pero est ya pasaba al principio con las distribuciones linux en los PC, y más tarde con los portátiles, y poco a poco se ha visto que ahora es lo más sencillo del mundo.
      Yo estoy esperanzado que en un par de años pueda tener un móvil libre ejecutando Plasma Mobile o Ubuntu Touch.
      Ya les gustaría a los desarrolladores poder ofrecer Plasma Mobile para todos pero no olvidemos que las aplicaciones que se crean son adaptables (gracias a Kirigami) para cualquier tipo de pantalla y método de control (teclado, ratón o dedos), con lo que su desarrollo también es óptimo para el escritorio, como es justo el caso de Kasts.
      Estoy seguro que hay más motivos ya que de lo contrario la Comunidad KDE no dedicaría tanto esfuerzo en esto.
      Saludos y gracias por comentar.

      1. Ojalá sea como dices y pronto podramos liberarnos de la «jaula de oro» que es Android, incluso en sus versiones más libres como Lineage.
        Gracias por responder. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *