Las novedades de Kdenlive 18.04, el editor de vídeo de KDE

Lo prometido es deuda. El jueves 19 de abril fue lanzado KDE Aplicaciones 18.04, pude realizar una reseña más o menos decente pero me quedaba la espina de realizarla tal y como se merece este gran lanzamiento. Así que poco a poco voy a ir promocionando las novedades y de esta forma empezar una serie de artículos para darle el espacio que se merecen las novedades de KDE Aplicaciones 18.04. El primer artículo de todos fueron las novedades de Dolphin 18.04, el increíble e imprescindible explorador de archivos de KDE, y hoy toca hablar un poco más a fondo de las novedades de Kdenlive 18.04.

Las novedades de Kdenlive 18.04, el editor de vídeo de KDE

Las novedades de Kdenlive 18.04, el editor de vídeo de KDEUno de los mejores editores de vídeo libres que podemos encontrar en la actualidad es Kdenlive. Hace un tiempo su desarrollo iba por libre pero en la actualidad va ligado al desarrollo de las aplicaciones KDE, lo cual le está dando un ritmo de trabajo constante lo cual se cristaliza con una mayor estabilidad y una presencia mediática mayor.

De esta forma, ya tenemos entre nosotros Kdenlive 18.04, que fue lanzado con los KDE Aplicaciones 18.04 y cuyas novedades principales son las siguientes:

  • Solucionados los errores al redimensionar los clips
  • Iconos más nítidos en monitores HiDPI
  • Se ha solucionado el error de un posible error al iniciar según qé configuración (creo que es el error más ambigüo que nunca he escrito)
  • Ahora se requiera tener una versión de MLT 6.6.0 o superior.

Lo cierto es que no son muchas, pero estoy seguro que es que los desarrolladores no han documentado como toca sus novedades. Así que complemento esta entrada con un vídeo de baby WOGUE en el que nos muestra «How i Sync my Videos to Audio with Color Stripes!», es decir, como sincronizar vídeos y audio con clips de colores.

 

Más información: KDE.org

 

2 comentarios en “Las novedades de Kdenlive 18.04, el editor de vídeo de KDE”

  1. kdenlive es fabuloso, trabajo desde hace años con una AppImage de la versión 18.04, y conservo la AppImage del lanzamiento 22.04.3 por fuerza mayor.
    Lo que veo es que con los efectos puestos, la reproducción es muy trabajada, en las últimas versiones, es como si no tuvieran los efectos encima al reproducir el video, en esto si he visto mejora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *