Las novedades de la beta de Plasma 5.22: Preferencias y bandeja del Sistema

Tras el anuncio de la primera beta me apetece hacer un artículo un poco más extenso sobre las novedades de Plasma 5.22, un nuevo paso en la evolución del entorno de trabajo más avanzado que te puedes encontrar.

Las novedades de la beta de Plasma 5.22

Hace menos de una semana que tenemos entre nosotros la primera beta de Plasma 5.22, versión del escritorio de la Comunidad KDE que está destinada a la búsqueda y resolución de errores, con lo que no está recomendada para entornos que requieran estabilidad.

En el anuncio de la beta ya os ofrecí algunas novedades, concretamente las generales, pero se quedaron en el tintero muchas más. Es hora de ponerlas en el blog.

Las novedades de la beta de Plasma 5.22

Novedades de la bandeja del sistema

Una de las zonas que más aprecio de un sistema es su bandeja informativa, la cual me frece mucha información mi sistema. La de la Comunidad KDE mejorar lanzamiento tras lanzamiento. He aquí las novedades para Plasma 5.22.

  • Las miniaplicaciones de la bandeja del sistema son, en general, mucho más consistentes en apariencia y usabilidad.
  • La ventana emergente de la miniaplicación del reloj digital se ha rediseñado para que disponga de una mejor estética y de más usabilidad.
  • Posibilidad de forzar que la miniaplicación del reloj digital muestre la fecha en la misma línea que la hora, incluso en paneles altos.
  • Ahora puede seleccionar un perfil para los dispositivos de sonido directamente en la miniaplicación de volumen del sonido de la bandeja del sistema.
  • Ahora puede acceder al historial del portapapeles en cualquier momento pulsando Meta+V.

Novedades de las Preferencias del Sistema

Cuando se piensa en el escritorio Plasma de KDE se debe pensar que es mucho más que un conjunto de ventanas, barras de tareas y fondo de pantalla. Y es que de hecho, tiene una aplicación llamada Preferencias del Sistema que controla tanto el escritorio como las aplicaciones que tenemos en nuestro entorno de trabajo.

Las novedades que nos han preparado los desarrolladores para Plasma 5.22 son las siguientes:

  • La aplicación se abre ahora en una nueva página de «Preferencias rápidas» que muestra algunos de los ajustes más comunes o que se modifican con más frecuencia, además de ofrecer un enlace al lugar donde se puede cambiar el fondo del escritorio.
  • Ahora puede desactivar las actualizaciones en diferido si está usando una distribución que ha decidido activarlas de forma predeterminada, o activarlas si está usando una distribución que no lo ha hecho.
  • Se ha mejorado la accesibilidad y la navegación con el teclado.

Más información: KDE.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *