Las novedades de Plasma Bigscreen de Plasma 5.26

Hace un tiempo que presenté este proyecto, que poco a poco ha ido evolucionando en silencio hasta que en este pasado lanzamiento de la Comunidad KDE ha dado un paso de gigante. Así que hoy es el momento de hablar de las novedades de Plasma Bigscreen de Plasma 5.26, el entorno gráfico orientado a ser utilizado en pantalla grades y a se utlizado con un mando a distancia.

Las novedades de Plasma Bigscreen de Plasma 5.26

La Comunidad KDE publicó el pasado 11 de octubre la versión Plasma 5.26 de su escritorio, una versión que sigue ofreciéndones novedades y propuestas que nos acercan a lo que vendrá cuando se realice la transición a Plasma 6 (o como se decida nombrarlo).

Las novedades de Plasma Bigscreen de Plasma 5.26

Como dice el día de su lanzamiento, en esta versión los desarrolladores se han dedicado a, entre otras cosas, a presentar grandes novedades para su proyecto Plasma Bigscreen, un entorno gráfico que proporciona una interfaz gráfica adecuada para su uso en pantallas grandes como Televisores o proyectores, y cuyo manejo estáoptimizado para mandos a distancia.

De esta forma, en Plasma 5.26 Bigscreen ha presentado a Aura, un navegador especialmente diseñado para grandes pantallas con grandes y claramente recuadros etiquetados que nos permiten navegar por Internet usando el mando a distancia desde el sofá.

Por otra parte, también se ha presentado el Reproductor Plank, un reproductor multimedia sencillo y fácil de usar con el que podrás reproducir vídeos de cualquier dispositivo de almacenamiento que conectes al televisor.

Vale la pena recordar que Plasma Bigscreen es toda una alternativa funcional para liberar tu «Televisor Inteligente» que se sustenta en sus grandes ventajas:

  • Es Software Libre y Open Source.
  • Ofrece innovación ya que supone un reto de adaptación de las aplicaciones a una nueva forma de interaccionar con ellas.
  • Puede ser controlado por voz.
  • Es abierto y, por tanto, puede ser fácilmente ampliado con nuevas funcionalidades y aplicaciones.
  • Está soportada por la Comunidad KDE, garantía de calidad.

Y, si quieres estar todavía más libre os comento que Plasma Bigscreen ya ha sido probado con una Raspberry Pi conectada a un TV por su entrada HDMI, y funciona a las mil maravillas.

Más información: KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.