Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on junio 22nd, 2020 | by baltolkien

0

Las otras novedades de Plasma 5.19

Hace casi 15 días, y tal y como estaba previsto en el calendario de lanzamiento de los desarrolladores, la Comunidad KDE anunció el lanzamiento de Plasma 5.19. Ya he hablado de las novedades del anuncio pero es el momento de hablar de las otras novedades de Plasma 5.19, aquellas que no aparecen ni en los anuncios, ni en los blogs ni en los vídeos.

Las otras novedades de Plasma 5.19

Aunque en esta ocasión los programadores de la Comunidad KDE decidieron centrar sus esfuerzo en el pulido de Plasma 5.19 también ofrecieron novedades interesantes que ya detallé en el blog en esta serie de artículos como el siguiente:

No obstante, en este lanzamiento he pensado dedicar parte de mi tiempo a repasar el extenso archivo de cambios de Plasma 5.19 y comentar al menos una de las novedades de los módulos más destacados que componen el ecosistema Plasma:

Bluedevil, el gestor de conexiones Bluetooth ahora se mostrará automáticamente en la bandeja del sistema a no ser que el dispositivo Bluetooth esté ausente.

Breeze, el tema visual por defecto, incorpora iconos de color en la barra de título si es posible.

Dr Konqi, el gestor de errores de KDE, ha cambiado sus parámetros por defecto para mejorar su funcionamiento.

KScreenlocker, la pantalla de bloqueo de Plasma, añadido un atajo de teclado que permite dormir e hibernar desde dicha ventana.

KSysGuard, el gestor de recursos del sistema, añadido sensorinfo para contenedores y objetos-sensoriales.

Las otras novedades de Plasma 5.19

Plasma-browser-integration, el módulo que permite que Plasma se integre con los navegadores web ha incorporado Brave a la lista de nevegadores soportados y se han añadido los iconos Dispositivos al menú contextual de KDE Connect.

Plasma Networkmanager (plasma-nm), el plasmoide que permite el control de las redes ha mejorado el sistema de notificaciones.

Plasma-phone-components, los componentes generales de la interfaz de usuario para el teléfono de plasma ha añadido un botón para hacer capturas de pantalla y un plasmoide para acceder a las funciones de Krunner.

Plasma-vault, el gestor de carpetas encriptadas, asegura ahora el estado de la red antes de acceder a ella.

Powerdevil, el gestor de la batería, muestra ahora la notificación de «Batería baja» como crítica.

Finalizo como siempre recomendando ver y compartir el vídeo promocional de este lanzamiento de Plasma 5.19 y felicitando a los desarrolladores por su enorme trabajo que convierten a Plasma en el mejor escritorio que puede tener tu ordenador: bello, funcional, personalizable y respetuoso con los recursos de tu equipo.

Más información: KDE

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑