Linux Connexion con Lina Castro en Podcast Linux #121

Parece ser que comparto los podcast impares de Juan Febles, y es que su producción es elevada y el tiempo que tengo para el blog limitada. En esta ocasión tengo el placer de presentar «Linux Connexion con Lina Castro» donde se juntan de nuevo dos personas especializados en la difusión del Software Libre, Lina Castro y Juan Febles. No te lo puedes perder.

Linux Connexion con Lina Castro en Podcast Linux #121

Linux Connexion con Lina Castro en Podcast Linux #121

A pesar de que se siempre se necesitan programadores para el Software Libre, estamos en un punto donde la difusión es igual de importante si queremos, no solo llegar a todos los usuarios, sino a conseguir el apoyo de instituciones públicas.

Justo eso es uno de los trabajos que está realizando Lina Castro en el podcast Ubuntu Colombia que combina con su liderazgo de dicha Comunidad, su trabajo como desarrolladora en Ubuntu Touch y la iniciativa #viernesdeescritorio que cada semana nos abre la ventana a decenas de entornos de trabajo GNU/Linux.

Es por ello que es más que interesante escucharla en una charla distendida con Juan Febles de más de una hora que seguro que no os defraudará.

En palabras de Juan:

«¡¡¡Muy buenas amante del Software Libre!!!
Bienvenido a otra entrega de Podcast Linux, la número 121. Un saludo muy fuerte de quien te habla, Juan Febles.

Hoy tenemos a Lina Castro, desarrolladora de software, especializada en aplicaciones móviles como, por ejemplo, Ubuntu Touch. Es líder de la Comunidad Ubuntu Colombia, podcaster en Ubuntu Colombia y entusiasta de GNU/Linux.

Recordar a los oyentes que estamos en una sala Jitsi para esta charla, un servicio libre para videoconferencias, y que este podcast aloja su web en Gitlab, un servicio libre de repositorios git y su contenido en Archive.org, la biblioteca digital libre con licencias Creative Commons.«

Una vez realizada la presentación, y como siempre, os dejo el audio de Linux Connexion con Lina Castro en Podcast Linux #121 para que los podáis disfrutar de este programa de una hora de duración:

Más información: Podcast Linux

Sigue a Podcast Linux

Aprovecho para animaros a seguir Podcast Linux en algunos de los canales de comunicación que tiene:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *