Linux Magazine nº83


Os recuerdo que como consecuencia de Akademy-es 2012 de Zaragoza prometí tener más relación con la revista Todo Linux, basicamente para tener una visión mucho más amplia del mundo Linux y promocionar un proyecto que, aunque es comercial, tiene sus raices éticas muy arraigadas en la filosofía Linux.
Así que cada mes anunciaré la revista y seleccionaré los artículos de cada una de las secciones que más me llaman la atención.
En el número 83 de Linux Magazine nos encontramos con los siguientes artículos destacados en cada una de las secciones:
DVD: Como cada mes, la revista en papel viene acompañada de un DVD. Este mes Kubuntu 12.04: una distro con KDE como escritorio predeterminado basado en Ubuntu. A pesar de que Canonical se ha desentendido de ella, gracias a una enorme e implicada comunidad, a inmensos repositorios de software y a un cuidado diseño, la distro es una de las favoritas de los usuarios y desarrolladores de KDE para implementar los últimos avances estables del escritorio. La versión 12.04 es además una versión LTS, es decir, con soporte de larga duración. Esto significa que los creadores de Kubuntu se comprometen a renovar los paquetes de la distro con parches de seguridad y rectificaciones de bugs durante cinco años.
Práctico:Entrega Silenciosa: OfflineIMAP sincroniza cuentas IMAP en una máquina local, proporcionando una copia de seguridad completa y un montón de funcionalidades offline.
Desarrollo:Mundo Real: Los sensores de los dispositivos recopilan información valiosa del mundo real. Aquí mostramos cómo crear aplicaciones para Android que interactúen con todos los sensores disponibles
SysAdmin:Visualiza tu Red: La abundancia de herramientas de monitorización de red para SNMP facilita el trabajo del administrador de sistemas, recolectando y mostrando una superabundancia de datos en constante cambio.
Hardware:Electrónica Diferente: Arduino es una manera sencilla y divertida de iniciarse en el mundo de la electrónica y una oportunidad de llevar tus ideas al mundo real.
Linux User:Nube Propia: Montamos nuestro servidor de nube personal con ownCloud.
Comunidad: Linux Legal: José María Lancho, abogado y presidente de HispaLinux, resuelve las dudas legales de los lectores. Este mes: ¿Se puede obligar a Internet a olvidar?
Más información: Linux Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.