Linux Magazine nº87


Como cada mes tenemos en nuestro quiosco habitual el nuevo número de Linux Magazine, la revista para los amantes de Linux que nos proporciona información valiosa y variada sobre este mundo.
En el número 87 de Linux Magazine nos encontramos con los siguientes artículos destacados en cada una de las secciones:
DVD: : Mageia 2
Práctico: Buena Cosecha: Muchas aplicaciones Windows se ejecutan en Linux gracias a Wine. Si inviertes un poco de tiempo en la configuración y solución de problemas, ya no estarás atado a Windows, incluso con aplicaciones que nadie había imaginado que se ejecutaran en Linux.
Desarrollo: Mi Primera App: La web para dispositivos móviles está en plena expansión y con ella, también aumenta el deseo de desarrollar apps para uso propio o incluso formar parte del lucrativo mercado de las apps. Cualquiera con conocimientos para crear sitios web podrá desarrollar, con la ayuda de PhoneGap, aplicaciones para las plataformas móviles más relevantes.
SysAdmin: El proyecto OpenGnSys es una aplicación libre y abierta para la gestión centralizada y el despliegue de sistemas operativos mediante distintos protocolos de comunicaciones.
Hardware: Seguridad en el Hogar: Con sencillos montajes electrónicos, conseguiremos un sistema de vigilancia para nuestro hogar a un precio muy asequible.
Linux User:  Forkware: [PDF, 778 kB] En realidad no necesitamos aparatosas infraestructuras para crear un sitio web con funcionalidades profesionales. Un nuevo proyecto, Fork CMS, ofrece una manera sencilla y sin complicaciones para crear nuestros propios sitios web.
Comunidad:   Legal: José María Lancho, abogado y presidente de HispaLinux contesta a las preguntas legales de los lectores. Este mes: ¿El régimen del derecho de autor es el mismo para un programa de ordenador que para un videojuego?
Más información: Linux Magazine

1 comentario en “Linux Magazine nº87”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.