Aunque casi todo se puede hacer en GNU/Linux sin tocar la consola a medida que te introduces más en su mundo ves que la terminal es más que útil. Por eso me complace compartir con vosotros Linuxcommandlibrary, tu página web de comandos Linux en la que encontrarás las órdenes básicas para realizar tareas diarias en tu terminal.
Linuxcommandlibrary, tu página web de comandos Linux
En este caso la información viene de la cuenta de twitter de Podcast Linux que comentaba que:
¿Se te resiste la terminal? Con esta web conoce aspectos básicos, trucos y muchos recursos de diferentes comandos.
Pues bien, me llamó la atención y hace unos días se me ocurrió darle un vistazo. Las conclusiones son evidentes: una verdadera joya tanto para los iniciados cuya memoria es corta (o prefieren emplearla para cosas más importantes) como para los que empiezan a disfrutar con la pantalla negra, como es mi caso.
De esta forma, a partir de una pantalla inicial simple que muestra las categorías de acciones básicas que podemos realizar en nuestra consola: conexiones en línea, impresoras, trabajo con ficheros, redes, audio y vídeo, control de sistema, búsqueda, etc.
Una vez seleccionada la categoría nos lleva a una colección de comandos básicos, en el caso de audio y vídeo, como vemos debajo, nos muestra el comando en rojo y los parámetros en blanco.
Por cierto, es más que útil la sección de editores en línea como Emacs, Vim, Nano, Pico o Micro, que sin ser comandos de la consola son utilizados cuando editamos con ellos en la terminal. Aún recuerdo la pesadilla que es salir de uno de ellos cuando no sabes los comandos para hacerlo.
Linuxcommandlibrary tiene además dos secciones más: trucos y comandos. La primera de ella se refiere a una serie de comandos que suelen ser habituales, desde limpiar una pantalla o la utilización del tabulador para rellenar comandos.
La última pestaña es ya un buscador de comandos que nos permite buscar un comando, seleccionarlo y que nos aparezca ejemplos y el manual del mismo.
En resumen, una gran página para tener en nuestros marcadores.