Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on abril 11th, 2018 | by baltolkien

1

Llega KSmoothDock 5.9 con mejoras visuales

El escritorio Plasma de KDE tiene un extenso abanico de barras de tareas para personalizar nuestro entorno de trabajo. Últimamente está dando mucho que hablar Latte Dock, pero sus competidores no se dejan avasallar fácilmente, y por el bien de la diversidad siguen trabajando en sus propuestas. De esta modo llega KSmoothDock 5.9, el contenedor de aplicaciones que se actualiza con un buen número de mejoras visuales.

Llega KSmoothDock 5.9 con mejoras visuales

Para los que no lo conozcan, KmoothDock es un contenedor de aplicaciones con efecto zoom parabólico para el escritorio Plasma 5 de la Comunidad KDE. Está inspirado en el estilo del dock de Mac OS X’s Dock pero con el objetivo de ir ampliando sus funcionalidades al estilo GNU/Linux: con lanzador de aplicaciones, gestión de ventanas, paginador y bandeja de sistema.

Llega KSmoothDock 5.9 con mejoras visuales

Recientemente ha aparecido la versión 5.9, el cual nos ofrece las siguientes novedades:

  • Más opciones de visibilidad: además del ocultamiento automático se ha añadido las nuevas opciones de permitir que las ventanas se pongan encima o debajo del dock.
  • Añadida ventana de diálogo para configurar el fondo de pantalla.Hay que recordar que  con KSmoothDock existe la posibilidad de utilizar diferentes fondos de pantalla para cada uno de los escritorios, una de las opciones más demandadas por los usuarios de Plasma y que poco a poco vuelve en diferentes formas.
  • Otras pequeñas mejoras como la reserva del espacio del lanzador de aplicaciones, la muestra de número del escritorio en el paginador o en las nuevas opciones en la pantalla de bienvenida.
  • Afinado el rendimiento mediante un revisión del código base para ganar rapidez y eficiencia en el consumo de recursos.

En resumen, una gran alternativa a tener en cuenta si queremos tener un sistema muy personalizado y que se salga del estilo habitual dentro de los escritorios GNU/Linux

Más información: KDE Store

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Llega KSmoothDock 5.9 con mejoras visuales

  1. Pedro says:

    Muy bonito. Voy a darle el reemplazo a Latte.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑